Horizon Zero Dawn

By on on Games, 4 More

Horizon Zero Dawn – Nómadas del futuro

Horizon Zero Dawn™_20170310115827

Si Uncharted y Witcher tuvieran relaciones, probablemente saldría Horizon Zero Dawn. Pero eso no significa que supere en todos los aspectos a estos juegos. Es el único titulo AAA exclusivo para PS4 por bastante tiempo y cumple, aprovecha bien las características de la consola pero hay cosas que no cierran, no se dejen engañar, no es una obra maestra.

Con una historia que plantea misterios en todo momento y gráficos espléndidos, nos adentramos en la aventura de una chica que no es nadie y sin duda se gana un lugar en nuestro corazón (y esta buena).

Que paso con la tierra?

Salís a caminar, vivís rodeado de tribus del paleolítico y los animales son maquinas, que mierda pasa? Sin duda es interesante la trama del juego y se vuelve mas interesante a medida que descubrimos cosas, aunque el desenlace no es de lo mejor o por lo menos a mi no me saco nada. Nuestro objetivo en el juego pasa de cazar maquinas a resolver el misterio del “Como son las cosas?” en el mundo de Aloy, la protagonista colorada sexy.

Sin título

Arco y flecha? A su puta madre con eso… Say hello to my little Friend!

El juego esta entre un Sandbox y lo que sea Uncharted, ya que las decisiones que tomemos no afectaran en nada a la historia principal. Por ejemplo, en momentos debemos decidir como tratar a los personajes, de manera violenta, inteligente o del corazón (?). Uno pensará, “Oh, si trato mal a este tipo, capaz genero la tercera guerra mundial” y no, todo lleva a que siga la historia el transcurso natural, la concha de tu madre! Así que solo esperen un final, nada mas.

La historia es muy interesante y aparta al juego del ser uno mas del montón. La estética Cyberpunk que esta presente en todo momento, me encanta, las maquinas repletas de cables y cosas tecnológicas que no entiendo, se ven increíbles. Hay muchos tipos de estas y cada una tendrá su modo de ser derribada, así que estamos todo el tiempo enfrentándonos a un enemigo nuevo y cambiando nuestras estrategias acorde al enfrentamiento.

El foco: Es un dispositivo que nos permitirá investigar en nuestros alrededores (Pueden verlo en la oreja de Aloy)

El foco: Es un dispositivo que nos permitirá investigar en nuestros alrededores (Pueden verlo en la oreja de Aloy)

Recorriendo el mundo

Entonces, tenemos la historia y salimos a jugar, con que nos encontramos? A pesar de que como todo titulo del estilo caiga en la repetición, es un juego que nos mantiene entretenidos en todo momento. Tenemos combate a distancia, cuerpo a cuerpo, escalar, tiroleza, rapel, diálogos, jefes finales, búsqueda de objetos y creo que con eso lo resumí bastante bien.

Uno esperaría encontrarse con mas situaciones mientras recorremos el mundo, pero dejando de lado que un montón de maquinas furiosas nos quieren matar, no pasa mucho. Creo que 2 veces me encontré con gente en peligro, que no me genero una misión secundaria si no mas bien los ayude y me agradecieron así sin mas.

Si nos referimos a las misiones secundarias que nos dan personajes en las ciudades, hay las suficientes y desencadenan eventos que nos llevaran a algunas de las peleas mas divertidas del juego, como también conocer situaciones de varios personajes peculiares.

Horizon Zero Dawn™_20170308162244

Arco, flecha, lanza y metralletas

Que el arma principal del titulo sea un arco, me pareció super interesante. TODOS nos sentimos atraídos por los arcos en algún momento de nuestras vidas, quien no quiso tirar una flecha? Entonces podes hacerlo acá, contra maquinas enormes. Hay una cantidad de armas contadas con las manos que nos permitirán congelar, perforar, quemar y hasta electrocutar a nuestros enemigos, pero el arco es la que usamos en todo momento.

Horizon Zero Dawn™_20170310114614

La otra arma importante, es la lanza. No solo para entablar combates cuerpo a cuerpo, también servirá para dominar a las maquinas y poder montar un bicho lleno de cables. A medida que jugamos y resolvemos “Dungeons” vamos a poder desbloquear mas sabotajes a maquinas, algunas nos permitirán montarlas otras van a ser nuestras aliadas en combate.

El juego también integra metralletas y lanza proyectiles, si, raro o no tanto. Algunas maquinas tienen estos armamentos y una organización malvada sin fines de lucro se apodero de varios, entonces tendremos enemigos que las usen y cuando mueran, sera nuestro turno para repartir balas. Todas son armamento pesado, por lo tanto no podremos ir corriendo a los tiros o algo parecido.

Volviendo al arco, quiero destacar los momentos de tiros con Slow Motion, no me canso de matar enemigos bajando la velocidad del tiempo y perforándolos con mis flechas, es épico.

Horizon Zero Dawn™_20170310115139

Cazar es la base

Exceptuando las peleas con jefes finales, cazar es la base del juego en todo momento y es muy entretenido. Deberemos cazar animales vivos para poder mejorar nuestras bolsas de equipamiento y así alojar mayor cantidad de items, cazar maquinas para mejorar nuestro equipo y armas, cazar bandidos para liberar puestos de combate de nuestros aliados y mas. El cazar lleva al uso del arco, el sigilo y diferentes habilidades que vamos aprendiendo en el juego.

Rama de habilidades, otro recurso RPG mal usado?

Las ramas de habilidades se crearon para que uno escoja el camino a seguir en un RPG, de ser un guerrero portando armas con las dos manos a un arquero sigiloso y letal. Entonces era necesario que este en este juego? Nos van a dar ventajas estas habilidades pasivas y algunas no, pero la realidad es que no cambia mucho el gameplay y preferiría que me den habilidades automáticamente conforme subamos de nivel.

Horizon Zero Dawn™_20170310120147

Gráficos acorde a la generación

Acá me saco el sombrero por Horizon Zero Dawn, ya que tiene una riqueza gráfica a la altura de los mejores títulos de la consola. El mundo esta vivo, la vegetación, los paisajes, los cambios climáticos, todo esta en constante movimiento y se ve fantástico. No solo se preocupan porque el personaje principal se vea bien, todos los demás secundarios tienen expresiones en sus rostros, tienen texturas, tienen pelos uno por uno. Los detalles gráficos de este titulo creo que son de los mejores que vi en la consola, al nivel de Uncharted 4.

El apoyo de Sony a Guerrilla Games le vino bien y sin duda exprimieron todo lo que podía dar, siendo que el que les habla no posee una PS4 Pro así que me gustaría saber como se ve en 4K.

Les recomiendo usar el modo foto, el cual nos permite pausar el juego en el momento que deseemos y sacar una captura de pantalla, con la posibilidad de editar las capturas muy fácil y con una variada cantidad de opciones. La mayoría de las capturas que contiene este post son con este modo!

Un poco robado de Witcher, tambien vamos a poder seguir el rastro de las personas en todas las misiones.

Un poco robado de Witcher, tambien vamos a poder seguir el rastro de las personas en todas las misiones.

Conclusión

Si tenes PS4, es una compra asegurada. Es un titulo entretenido, con unos gráficos excelentes y una trama que te va a atrapar desde el primer momento. No lo considero una obra maestra como muchos otros, ya que quiere ser un Sandbox, pero le faltan cosas por hacer y que nos hagan tomar decisiones que no van a afectar en nada al juego, es algo feo. En fin, es el único titulo AAA exclusivo de PS4 hasta que salga The Last of Us II, es lo único que tenemos (y Nier: Automata, pero no es exclusivo). 

Comparte esto:

The Good

  • Gráficos impresionantes, aprovechan al máximo la consola.
  • Historia original, entrañables personajes y animales maquina.

The Bad

  • El gameplay no aporta nada nuevo.
  • Las decisiones que tomemos no afectan el transcurso de la historia.
8.5
TacosRed

Written by: TacosRed

Fan boy de Sony y Nintendo. Amante del mundo del anime y el manga. Desde chico lee revistas de juegos y series, manteniendose en contacto con las noticias del medio. Colecciona muñequitos y revistas por doquier. Su sueño es tener una habitación con todos los juegos del mundo.

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031