Just Cause 4

By on on Games, 4 More

Just Cause 4 – Duro de matar un poroto

Just-Cause-4_2018_11-10-18_008

Just Cause obtuvo su salto a la fama en su tercer entrega, que genero bases en el multiplayer de Just Cause 2. Lamentablemente, Just Cause 4 no explora las infinitas posiblidades que un multiplayer podría darle y se basa solo en modo campaña, donde las funciones online son anecdóticas.

Pero, un nuevo motor grafico, mejoras en el gancho, climas intensos y mejoras en las físicas, nos dan horas de diversión en un mundo que parece dirigido por Michael Bay.

La historia de Rico Rodriguez sigue y se las contamos…

img_2958

Just Cause 4 mantiene el formato de las entregas anteriores, un líder supremo que domina un área de gente chota (algún país de Sudamérica siempre, gracias yanquis), donde nos aliamos a la rebelión para ir en contra del sistema opresor. En este caso es la Mano Negra, una organización hija de re mil p%&@ que busca el mal. Delirios familiares por aquí, bases no tan secretas por allá… Just Cause 4 es un juego dedicado a los fans de Michael Bay, de las pelis de hombres rudos que destruyen todo y en eso basa su jugabilidad.

La historia no hay mucho que decir, como suele suceder en estos juegos, es una excusa para romper bases enemigas y aniquilar gente (Gender Equality approves, ya que veremos tanto hombres como mujeres armadas, ademas de que nuestro nemesis es una mina).

20181213091256_1

Las misiones no aportan mucho al pobre guión, siendo un poco repetitivas, destruir bases siguiendo los objetivos en cada una, liberar prisioneros y seguis destruyendo cosas. Es una lastima, porque en el gameplay se vuelve muy divertido, manejando las cientas de posibilidades que nos da el gancho, ahora con nuevos modos. En ejemplo, podemos atar el gancho a un tanque de gasolina y tirarlo a nuestros enemigos; enganchar a dos personas y volarlas con una turbina; hacer girar un auto cual BeyBlade y abatir a nuestros enemigos. La imaginación es el limite en estos juegos y pensando, que otro juego nos permite este nivel de libertad?

Es difícil aburrirse explotando cosas y de esto se trata el juego, explotar vehículos, bases, personas o lo que se nos interponga. Ademas de que se ven increíbles con el nuevo motor gráfico Apex.

El nuevo motor gráfico Apex, ademas de introducir mejoras gráficas y en las físicas del fichin, nos trae los climas extremos, uno de los cambios mas importantes del juego. Como en Just Cause 3, nuestro movimiento en este enorme mapa es atravez del gancho, paracaídas y planeando cual ardillas, todos se verán afectados con los cambios de climas, donde nos puede atravesar un tornado, fuertes ráfagas de viento o lluvias intensas. El tornado, uno de los mas llamativos, destruye puentes, vehículos y todo a su paso.

20181213090949_1

Otro de los cambios que pueden pasar por alto y que diferencia de Just Cause 3, es que el juego esta mucho mas estable, sin caidas de Fps y con tiempos de cargas reducidos tanto en consolas como en PC. No queremos pasar sin mencionar el audio, que no necesitaba mejoras y los efectos de explosiones, tiros, golpes, etc. están logrados. También poseemos música original en los autos, que ahora tienen radio.

El viejo y confiable… el Gancho

Creo que llegaron al mejor nivel que esta herramienta les permite, una de las mas singulares del juego y que es el arma principal de Rico, el Gancho. Este gadget tan versátil puede tener ahora 10 ataduras en simultaneo, modo de impulsores con gancho, una nueva habilidad para atar globos (que elevan cosas) y un sistema para poder configurar cada parámetro generando un sin fin de posibilidades.

20181213090303_1

Todas las mejoras del gancho que podemos desbloquear en el juego, siguiendo las misiones de 3 personajes.

Los 3 ganchos que aporta el juego (Ganchos retráctiles, gancho impulsor y gancho elevador) se pueden configurar, para mejorar la potencia con la cual queremos usarlos y ademas tienen mejoras que podremos desbloquear conforme avanzamos con el juego.

Un mundo enorme, belicimo, pero carente de contenido?

Sin duda Just Cause 4 es el proyecto mas ambicioso de la franquicia y provee un mundo abierto de la hostia, la región de Solis, con gran nivel de detalle en el conjunto, 4 biomas diferentes (selva, pradera, montaña y desierto), los cuales poseen sus características propias y con la adición de los climas extremos, la experiencia aumenta su inmersión.

Tenemos gran cantidad de vehículos para usar, por ejemplo, un Zeppelin o un Jet. 

Este mundo enorme, con bases y algunas misiones secundarias, parece muy grande para lo que tenemos que hacer. Recorrerlo es un lujo, no lo niego, ademas de que podemos usar el vehículo que se nos cante (jets y helicopteros entre mis favoritos) y cuando digo esto, aclaro que hasta un Zeppelin podemos manejar. Pero al momento de jugarlo, poco pasa en este mundo, exceptuando alguna misión secundaria, peleas de bandos en nuestro recorrido y bases que tomar, no hay mucho mas.

20181213090454_1

“Hazlo girar siempre de ese modo y así Let it Rip deberás gritar… BEYBLADEEEE!!”

Creo que confiaron con el sistema de records y competencias, donde podemos competir online con diferentes desafíos que nos plantea el juego (el único apartado online que tiene, algo que esta mal).

Cabe destacar que desde el primer momento, tenemos el mundo abierto a nuestra disposición, pero pocas serán las áreas seguras dentro de este mapa, deberemos ir ganando terreno haciendo uso de las guerrillas. Si bien parece emocionante al principio, pierde la gracia por la repetición de las misiones, teniendo que destruir bases con los mismos parámetros siempre, para poder ganar un territorio y avanzar con la guerrilla.

20181213090254_1

El mapa de nuestra aventura, donde se muestran los terrenos seguros para nosotros y los dominados por la “mano negra”.

Conclusión

Just Cause 4 es un juego con mucho potencial, la diversión es infinita con las posibilidades que nos da el gancho y un mundo abierto vivo con diferentes biomas y climas dinamicos; pero todo este potencial se ve desperdiciado, con una historia poco desarrollada, misiones repetitivas y poco que hacer. Si te gusto Just Cause 3, es un juego muy parecido y vas a agradecer las mejoras que se incluyeron en el gancho, pero no difiere mucho de su anterior entrega. Lo volvemos a mencionar, el mundo es vasto y con muchas posibilidades, pero sentimos que no se aprovecho lo suficiente.

Comparte esto:

The Good

  • Solis, un mundo con diferentes biomas y climas extremos para disfrutar
  • El gancho, con nuevas mejoras, aumenta las posibilidades de Destruir = Divertir
  • Un nuevo motor grafico, APEX, mejora las visuales y físicas del titulo.

The Bad

  • La historia es aburrida y no dista de lo que ya veníamos viendo
  • Las misiones son repetitivas y con dificultad reducida
  • A pesar de conectarse a internet, las funciones online son casi nulas! Multiplayer en esto seria una locura!
7.0
TacosRed

Written by: TacosRed

Fan boy de Sony y Nintendo. Amante del mundo del anime y el manga. Desde chico lee revistas de juegos y series, manteniendose en contacto con las noticias del medio. Colecciona muñequitos y revistas por doquier. Su sueño es tener una habitación con todos los juegos del mundo.

  • Klumb3r

    Yo ya completé al 100% los logros del JC4, también el JC3, y me quedo totalmente con el JC3, también hice un pequeño review en Steam, comparto muchas cosas de este, pero a mi gusto, repites mucho la palabra “explotar” y es lo que menos tiene el juego, a comparación del JC3.

    https://steamcommunity.com/id/Klumb3r/recommended/517630/

    Saludos!

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

marzo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031