Life is Strange 2

By on on Games, 4 More

Life is Strange 2 – Episodio 1: Los lobos hermanos

Life-Is-Strange-2-en8bits (1)

A 3 años del primer episodio de Life is Strange, cuando reseñamos este juego no esperábamos encontrarnos con una revolución que genero un culto de fanáticos por el mundo, debido a sus personajes carismáticos y con historias profundas que cautivarían a cualquiera, por simpatía o por el simple hecho de que decidimos sobre sus vidas. Pueden leer nuestra reseña de Life is Strange 1 en el siguiente Link

Haremos reseñas de cada capitulo, tal como hicimos con el anterior juego, ya que cada uno tiene sus pros y contras, y luego podremos tener un promedio del juego en general. Recuerden que estas aventuras gráficas se lanzan por episodios, teniendo que esperar por los próximos capítulos mas adelante. 

En el mismo universo… diferentes personajes

Life-Is-Strange-2-en8bits (2)

Life is Strange II se ubica en el mismo universo que el primer juego, pero en este caso vivimos en Seattle. Personificamos a Sean Diaz, un adolescente mexicano, con una amiga china y con las problemáticas que un pibe de su edad tiene. Vivimos con nuestro padre, Esteban Diaz y hermano, Daniel Diaz. El primer episodio nos cuenta la problemática principal, que luego de un incidente, deberemos escapar con nuestro hermano Daniel para sobrevivir.

Nuestras decisiones van a ser determinantes en como afectamos a nuestro hermano menor Daniel y como se desarrolla la historia. 

Condescendiente con la actualidad, el juego tiene como conflicto principal el racismo. Los momentos de decisiones mas determinantes, son en los cuales nos vemos en un problema por el solo hecho de ser mexicanos. En nuestro camino encontraremos gente que nos ayude y otras que nos quieran hacer la vida imposible. Nuestro objetivo es escapar a México, al pueblo de nuestro padre, Puerto Lobos y va a ser un viaje largo para dos pibes solos. 

El juego cuenta con subtitulo en español! Algo que el primer titulo no tenia! 

A diferencia del primer titulo, no tendremos la habilidad de retroceder el tiempo, algo que se vuelve un poco pesado y que en su momento le agregaba un giro a las aventuras gráficas, separandolas del promedio, pero que aquí no podremos hacerlo o por lo menos, no por ahora. Por ende, somos pibes normales, haciendo cosas normales y punto.

Life-Is-Strange-2-en8bits (1)

El primer episodio deja muchas incógnitas y nos dan ganas de resolverlas, que pasa con la madre de los chicos? Como van a afectar nuestras decisiones? Donde nos encontraremos al momento de volver a jugar? Que otros problemas pasaran los chicos?

Una secuela con lo bueno de su predecesor

El primer capitulo de Life is Strange, presento algunos inconvenientes técnicos que por suerte no bajaron su popularidad al momento de la salida. Life is Strange 2, no tiene cambios significativos en el apartado gráfico, pero hay mejoras en la sincronización de labios y algunas animaciones generales, siguiendo con el estilo “caricaturesco” del primer juego. El método de interacción con objetos sigue siendo un poco problemático, ya que deberemos apuntar con precisión el objeto que queremos usar y cuando se encuentran varios juntos, es un poco complicado. 

Al igual que el primer titulo, se presentan decisiones criticas cada tanto, las cuales afectan a la historia gravemente y deciden su curso.

Life is Strange II arranca como el primer titulo, un poco mediocre, pero cuando se va desarrollando el capitulo llegamos a muchas intrigas sin resolver y que queremos respuesta. Todos nos podemos sentir identificados con los personajes y sus adversidades en el camino. Las decisiones en este juego, parecen afectar mucho mas rápido y en todo momento, tendremos la responsabilidad sobre nuestro hermano y su educación, el cual parece tomarnos como modelo y puede afectar al desarrollo del personaje. Si te copan historias intrincadas, dale para adelante, pero tene en cuenta que como aventura gráfica, el gameplay es mínimo y no cualquier jugador podría gustarle el solo tomar decisiones y leer diálogos. 

Comparte esto:
TacosRed

Written by: TacosRed

Fan boy de Sony y Nintendo. Amante del mundo del anime y el manga. Desde chico lee revistas de juegos y series, manteniendose en contacto con las noticias del medio. Colecciona muñequitos y revistas por doquier. Su sueño es tener una habitación con todos los juegos del mundo.

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930