Mass Effect: Andrómeda

By on on , 5 More

Mass Effect Andromeda – En busca de un hogar

sixteenNine.img

Mi primer contacto con Mass Effect Andromeda fueron imágenes y vídeos muy impresionantes, que sin duda nos dejaron con ganas de ver mas. Lamentablemente el hype duro poco y pronto se dieron a conocer imágenes de los usuarios con terribles defectos en el juego. Animaciones atroces, físicas rotas y mucho Bugs.

Abstraernos de toda esta mala publicidad no fue fácil, pero sin duda disfrutamos nuestro viaje por la galaxia Andromeda. El juego mantiene las mecánicas de los anteriores Mass Effect, haciendo difícil que la pasemos mal y nos otorga una gran cantidad de horas de juego para disfrutar. Pero, en una aventura tan larga, soportaremos el viaje?

Somos la ultima esperanza de la humanidad

Nos levantamos de una siesta criogenica de 600 años, en una nave que esta en viaje por la galaxia Andromeda en la búsqueda de un planeta habitable para la raza humana. Nuestro personaje, Ryder, miembro de la tripulación en esta misión es despertado después de tanto tiempo por que al fin estamos por llegar a un planeta que según estudios tenia todas las condiciones para vivir. Claro, si llegamos y metemos una carpa se termina el juego, pero bueno, obviamente esto no pasa y ahí recide la problemática del juego, debemos hallar un planeta para salvar a todos los habitantes durmientes de nuestra nave, que si no me equivoco son como 10.000.

Mientras se desarrolla el juego, llegamos a un punto que nos convertimos en el Pathfinder, miembro de mayor rango en la nave el cual tiene como objetivo el elegir e investigar los planetas para habitar. Como Pathfinder tenemos una relación intima con una AI que es la base de toda la tecnologia que nos rodea, nos ayudara a descifrar lenguaje extraterrestre, analizar planetas y objetos, entre otras cosas importantes.

Mass Effect™: Andromeda_20170413092928

El diseño de las naves, las estaciones espaciales y demás yerbas esta muy bien logradas. Se nota que hay un estudio intensivo en tecnologías que si pensamos, no existen.

La historia es interesante sin duda, pero en mi caso en particular me pareció muy pesada. En momentos se ponen a hablar de tecnologia y conceptos científicos que inventados o no, nos dejan un mareo mental. Las conversaciones también aportan al aumento de confusión, siendo largas y poco dinámicas, si bien podemos tomar decisiones en el medio las expresiones de los personajes no están bien logradas y no se sienten reales. Creo que Mass Effect fue uno de los pioneros en tomar decisiones en tiempo real y en vez de traernos algo nuevo, repite la formula con algunos cambios poco significativos. Siendo un juego donde hablamos con muchas personas, es un punto en contra bastante fuerte.

La humanidad esta perdida y nosotros con ellos

Algunos lo pueden ver como una pálida y otros no tienen problema, pero Andromeda es un quilombo. Para conseguir misiones debemos hablar con gente, visitar planetas y resolver otras misiones. Con una interfaz que no ayuda, nos sentimos perdidos al encontrar misiones. Lo mismo pasa con las habilidades, armamento, tecnologías y etc. Creo que cuenta con muchísima información, que puede ser abrumadora para algunos jugadores o una suerte de beneficio para los que buscan una inmersión total en el juego y tienen tiempo de aprender a jugarlo.

Mass Effect™: Andromeda_20170413085948

Siempre tenemos que tomar decisiones, en algunos casos de 2 opciones en otros de 4. Toda decisión que tomemos afecta nuestra relación con otros personajes.

el objetivo del juego va a ser encontrar planetas que tengan un porcentaje de posibilidad para que se de vida en ellos, liberarlos de la amenaza alienigena que vive en ellos y configurar unas maquinas alienigenas ancestrales que permiten se formen atmósferas o chupen gases tóxicos. Vamos a encontrar algunos puzzles que nos van a sacar los nervios, de lo difíciles que son, algo que nos da una extra dificultad al juego y se aleja de los tipicos que podemos encontrar en cualquier otro juego.

Nosotros decidimos quienes somos

En un RPG común, debemos elegir una clase que a medida subimos de nivel, se va desarrollando con habilidades únicas de la misma. En Mass Effect Andromeda nuestra libertad de juego en combate es bastante amplia, cambiando el jugar todo el tiempo como lo deseemos. Esto se basa en un sistema de perfiles, los cuales pueden ser modificados a nuestro antojo y a lo largo del juego, iremos descubriendo nuevos para usar, los perfiles nos permiten tener ventajas en el combate o mejorar otras características, haciendo que cambiemos nuestras estrategias con cada perfil que seleccionamos.

Mientras subimos de nivel, obtenemos punto de habilidad para utilizar en nuestro personaje. También suben de nivel nuestros aliados, con sus puntos de habilidad propios.

El combate en el juego es variado, cada planeta que visitamos es motivo para matar robots, aliens y lo que se nos cruce (A la española). Siendo uno de los aspectos que veremos con mas frecuencia, esta bien logrado, tenemos una amplia cantidad de armas, mejoras para ellas, habilidades y tecnologías que nos aseguran refrescar la experiencia todo el tiempo. En este aspecto creo que la AI en el caso de nuestros compañeros de combate, no tiene ni puta idea de lo que esta haciendo. Mientras nosotros combatimos, vamos a verlos en momentos volando por el aire o parados observando el paisaje mientras bichos de 2 metros nos cagan a tiros literal.

Si bien el combate con armas esta muy bien logrado, algo que no comparto con este juego es el sistema de cobertura. Para cubrirnos, deberemos encontrarnos con un elemento que nos permita escondernos y al acercarnos, AUTOMÁTICAMENTE, nos ponemos en modo de cobertura. El automático es un arma de doble filo, haciendo que si no identificamos los elementos que hacen que se active la cobertura quedemos expuestos siendo un blanco fácil para nuestros enemigos que en poco tiempo nos pueden romper todo. Los robots enemigos se cubren, no entiendo nada de robots, pero no es algo raro?

La tripulación esta viva

Sacando las feas animaciones, los personajes están muy bien trabajados y representan muy bien situaciones de la vida real. Tenemos personajes que no nos quieren y lo hacen notar cuando hablamos con ellos, otros que nos tienen ganas, algunos que creen que no merecemos ser Pathfinder´s (Puesto mas alto en la nave) y muchos otros sentimientos que se ven cuando hablamos con ellos. En momentos nos van a ir diciendo que sienten con respecto a las misiones que hacemos o como se sienten con otros miembros de la tripulación, también compartir sus ideales, sean en contra o no de los objetivos que cumplimos. Toda esa diversidad en los personajes, nos dan una inmersión mayor a la experiencia que algunas personas bastardean por la cantidad de Bugs que están presentes en el juego.

Creo que después de colonizar el primer planeta, me encontré con una tripulación que me simpatizo. Al principio agregamos a nuestro grupo de 3 personas otras 3 mas, cosa que a uno de nuestros miembros originales no le cabe para nada, de entre los miembros nuevos tenemos gente con pasados inciertos, algunos humoristas y otras personalidades que vuelven a lo que decía antes, diversidad en todo momento. 

Conclusión

Mass Effect Andromeda es un titulo muy amplio. Si bien actualizaron el juego y supongo lo seguirán haciendo, no pudieron mejorar mucho las animaciones y algunos jugadores que buscan gráficos sobre jugabilidad, no compren este juego. Mass Effect Andromeda es un juego de experiencias, de investigación, de explorar y combatir. Nos va a dar lindos momentos y creo que se pueden superar todos los bugs y mala publicidad al rededor del titulo.

Comparte esto:

The Good

  • Personajes entrañables, con buenas historias y diálogos
  • Muchas posibilidades de combate.

The Bad

  • Feas animaciones, en partes importantes como las conversaciones
  • Es un quilombo, entre las interfaces y las misiones.
7.0
TacosRed

Written by: TacosRed

Fan boy de Sony y Nintendo. Amante del mundo del anime y el manga. Desde chico lee revistas de juegos y series, manteniendose en contacto con las noticias del medio. Colecciona muñequitos y revistas por doquier. Su sueño es tener una habitación con todos los juegos del mundo.

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031