Metal Gear Survive

By on on Games, 5 More

Metal Gear Survive – Zombies en el desierto

METAL GEAR SURVIVE_20180226112904

Cuando Konami mostró el primer avance de Metal Gear Survive, la reacción del publico fue atroz, concebir que una serie tan amada como Metal Gear, se vea reducida a un fichin de zombies sin entender como carajos llegaron, fue demasiado. Con una historia un poco tirada de los pelos, medio mensa, crean un juego que nos mantiene al filo del peligro en todo momento por sus características de Survival y sin duda, podría ser un titulo que guste entre los jugadores, si no llevara ese nombre.

En el siguiente análisis te vamos a contar un poco de la historia (PUEDE CONTENER SPOILERS), su jugabilidad y demas yerbas del nuevo titulo de Konami.

En el universo de Metal Gear Solid, pero no…

– EL SIGUIENTE APARTADO CONTIENE INFORMACIÓN DE LA HISTORIA, NO LEAS SI TE INTERESA –

Cuando los ejecutivos de Konami se juntaron para ver con que lucraban, todos apoyaron la idea de crear un nuevo Metal Gear, pero que paso en esa reunión? Les faltaba una pieza clave, un ponja que laburaba para ellos, el señor Kojima, el director creativo de la serie y el cual diseño a los personajes e historias que tanto queremos. Entonces, como este juego lleva en su titulo “Metal Gear”? Bueno, la rola va así, hay un gran quilombo en la mother base, sale de la nada un agujero de gusano enorme (Si, así como te lo digo, un agujero que se chupa a la gente a otra dimensión) y rompe todo, podemos ver que Big Boss logra escapar, pero nosotros somos absorbidos por este o por lo menos nuestro brazo, el que recuperamos al enterarnos que somos una especie de fusión entre Zombie (Ellos lo llaman Errantes) y humano.

Quien te conoce Dark Souls?

Quien te conoce Dark Souls?

Un negro, “Goodluck”, nos manda a investigar este agujero de gusano y nos cuenta de los Errantes, los zombies que ven en las imágenes. Por esto, nos metemos en el agujero y listo, estamos en el mismo universo de Metal Gear pero en otra dimensión, “anda a buscarla al angulo Kojima!” gritaba el maniático guionista que creo esta historia. Esta otra dimensión nos deja en una versión de la tierra hecha pelota, llamada Dite, donde tendremos como misión buscar a Los Cuerpos de Caronte, unos muchachos que tenían la misión de investigar este mundo antes de que vayamos nosotros y parece que no les fue muy bien, ya que ninguno volvió con vida.

En fin, la historia se va desarrollando mientras buscamos la información perdida que dejaron estos salames en diferentes discos duros en todo el planeta, vamos a encontrar gente que cayo por un agujero de gusano de la nada, como el pequeño timmy negro con silla de ruedas, que es alto capo de las maquinas y nos ayuda a descifrar cosas tecnológicas. Me olvide de decirles, cuando caemos nos encontramos con una base la cual tiene una AI que nos ayuda a ver que tenemos que hacer y demás. El final, se los dejo para el postre, jugalo perezoso o mirate un video de Yiutu´.

La jugabilidad de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, pero con Zombies

Acá no la pueden esconder muy bien y no es necesario que lo hagan, ayudados con el Fox Engine que dejó Kojima, nos traen un titulo con la misma jugabilidad que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, pero con factores de Survival. Vamos a poder desarrollar nuestra base, equipandola, cambiando de lugar las cosas y esas giladas, también nuestras armas y equipamientos van a ser creador por nosotros, arrancando por una misera lanza hasta poder desarrollar Fusiles Militares.

El juego nos pone en este ambiente inhóspito, donde nuestras misiones si bien son un poco repetitivas, nos van a tener tensos en todo momento ya que deberemos cuidar nuestro estado de salud, ingiriendo bebidas para mejorar la resistencia, comiendo para resguardar la barra de vida y recargando nuestros tanques de oxigeno por la espesa niebla de polvo que cubre al planeta en la mayoría de sus sectores. Vamos a tener que pensar cada armamento que nos equipamos, ya que cuando estemos frente a una horda de enemigos, no vamos a querer quedarnos sin balas, o que se nos rompa un arma o no tener barreras o bombas, etc.

Editor de personajes: Un editor bastante completo y vale la pena, la cara de nuestro bicho va a aparecer bastante.

Editor de personajes: Un editor bastante completo y vale la pena, la cara de nuestro bicho va a aparecer bastante.

Las misiones consisten en recorrer el mapa, proteger puntos de interes (teletransportadores que nos llevan a la base), salvar a extraños, activar maquinaria donde 3 hordas de bichos feos vendran a atacarnos y sobrevivir.

Si tengo que decir algo de la AI, creo que es bastante justa. Al principio nos van a hacer mierda los Errantes, ya que no tenemos mucho equipamiento. Cuando logramos equiparnos, vamos a pensar: “Estos bichos son super inutiles, que juego de mierda”, pero luego empiezan a aparecer otros tipos de Errantes, algunos que nos aprisionan al suelo, otros que tienen una bomba en sus cabezas, los que atacan por aire y los que considero como amenazas reales, los super poderosos. Cuando me encontré con uno de estos Errantes super poderosos, solo pude llorar, estos tienen super salto, movimientos de Jackie Chan y una velocidad que no se les compara. Podemos usar bajas sigilosas, los que nos permite matar silenciosamente y de 1 intento a cualquier enemigo, pero cuando hay hordas muy grandes, no es una opción, por suerte existen las granadas y la recortada!

Elementos RPG: Vamos a tener una pequeña y no muy explorada rama de talentos. Esta nos da ciertas habilidades, pero la mayoría son feas y se repiten entre si pero con diferentes armas.

Elementos RPG: Vamos a tener una pequeña y no muy explorada rama de talentos. Esta nos da ciertas habilidades, pero la mayoría son feas y se repiten entre si pero con diferentes armas.

El juego se testeo en una PS4 y debo decir que no tubo bajones de FPS en toda la experiencia (podría ser cuando uno entra al polvo, pero no se si es a propósito), el motor gráfico Fox Engine y los mapas que son similares al Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, nos hacen creer que usaron la misma base y la pulieron un poco.

Creo que el juego se destaca mas en su multiplayer, en misiones de hasta 4 jugadores, donde tenemos que resistir oleadas de Errantes para proteger un objetivo en comun. Podemos combinar nuestras defensas con otros jugadores y hacer misiones secundarias mientras nos atacan. Es un modo muy divertido, por la cantidad de enemigos que nos ataca, la cual es abrumadora y que no deberemos estar preocupados por el factor “Sobrevivir”, ya que nuestro objetivo sera únicamente atacar y defender base. Estas misiones son aparte de la campaña, necesitas un servicio Xbox Live o PS Plus si jugas en consolas, para poder entrar.

Conclusión

Sos un Fan a muerte de Metal Gear Solid? Pasa de largo, no tiene nada que ver con tu serie favorita, es en el mismo universo pero no sigue el canon original de la historia, es como un OVA. Si te gustan los juegos de supervivencia, no vas a tener el juego mas experimentado en esta temática, pero podría llegar a interesarte. Sus misiones son un tanto repetitivas, pero que mejor que volarle la cabeza a cientos de zombies? Las misiones en cooperativo Online son muy divertidas y siempre esta ese errar humano, que nos lleva al desastre y la risa!

Comparte esto:

The Good

  • Fox Engine. Todo lo bueno de este motor grafico, nuevamente explotado.
  • Misiones cooperativas Online.
  • Editor de personajes bastante completo.

The Bad

  • La historia es paupérrima.
  • Misiones repetitivas.
  • Microtransacciones al pedo
6.5
TacosRed

Written by: TacosRed

Fan boy de Sony y Nintendo. Amante del mundo del anime y el manga. Desde chico lee revistas de juegos y series, manteniendose en contacto con las noticias del medio. Colecciona muñequitos y revistas por doquier. Su sueño es tener una habitación con todos los juegos del mundo.

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930