New Gundam Breaker

By on on Games, 3 More
close [x]

New Gundam Breaker – A LA ROBOBATALLA!! NUNCA FALLA!!!

Notaran que las imágenes están con mucho movimiento y robotito por todos lados, las peleas son eso.. quilombo… lindo quilombo…

Si bien tengo admiración al anime en general, nunca tuve oportunidad o no quise tenerla de conocer Gundam y sin duda este nuevo fichin me hizo interesarme mucho en este fantástico mundo de robots con piezas intercambiables.

Gundam es una serie de anime que data del 79´, obviamente no fue la ultima y tuvo varias re-versiones en los años posteriores, pero algo que los seguidos impulsaron fueron el coleccionar figuras del anime, estos pequeños robots de plástico llamados Gunpla (Gundam de plástico). Gunpla es mas la actividad de armar estos muñecos que vienen con complicadas piezas y lleva tiempo, cosa de ponja (re que quiero uno!).

Japón, 2009: Se levantaba esta estatua de Gundam, la cual recorrió su nación un par de años mas. Mostrando la importancia de esta serie en la cultura japonesa.

Capaz muchos no entendamos, pero esta actividad de armar robots se lleva 90% de las ventas de figuras de plástico de Japón, por ende es mucha guita y los ponjas se vuelven locos con estos.

Para hacer honor a esta actividad, que mejor que un videojuego donde peleamos con nuestras miniaturas robots, intercambiamos piezas y armamos nuestros Gunpla? De esto trata New Gundam Breaker, una escuela de niños que se dedican a seguir este vicio y pelear entre ellos, con la diferencia de que los Robots no son de plástico y tiran lasers, cosas cool como esas, el sueño del coleccionista!

Nuevos en la escuela, el cliche de los animes!

New GUNDAM BREAKER_20180625213930

La escuela donde transcurre la historia, siempre me pregunto, que onda los adultos? No existen o son muy negligentes…

Es increíble siguen lucrando con la historia del pibe que llega a la escuela como el nuevo y se tiene que adaptar conociendo los quilombos que surgen en el lugar. Así arranca la historia, nuestra única compañía es una amiga de la infancia, que ahora raja la tierra y nos tiene mucho afecto. Iremos conociendo a otros personajes y viendo la onda del lugar. La escuela nos enseña a pelear, armar y todo lo relacionado con los Gunpla. Al parecer esta dominada por el consejo estudiantil, 2 pibes que se apoderaron del colegio (Unos inútiles los profesores o les chupaba un huevo) y andan mandando a un ejercito de locos que rompen las bolas a los otros alumnos.

La historia no es de lo que mas me copo, también me da bronca que en ocasiones me daban opciones para elegir en diálogos pero el resultado era el mismo no importa lo que elija, algo que se pudo haber trabajado mas para interiorizarnos y porque no, generar relaciones con otros personajes y mejorar en combate juntos? En fin, la historia seguirá, nos enfrentaremos a malosos que después no son tan malos y otros giles que la bardean.

New GUNDAM BREAKER_20180625214830

A LA ROBOBATALLA, NUNCA FALLA!!!

Las primeras peleas estamos mas perdidos que Ruso en Baradero… Vamos a tener que practicar bastante con la camara y el movernos, porque en un principio no es nuestro mejor aliado, pero las batallas son intensas, divertidas y muy diversas. Cada batalla que vivamos trata de obtener puntos y derrotar a nuestros enemigos, como lo hacemos? Se van a ir dando eventos como “Romper cajas”, “Eliminar unidades random”, “Vencer a nuestro rival”, “Recuperar piezas elementales” y lo que es mas complicado “derrotar a un robot 10 veces mas grande e imponente que nosotros”. Todos estos mini desafíos nos dan estrellas, gana el que tenga mas estrellas. Pero les repito, les va a tomar tiempo entender lo que esta pasando, al principio puede ser muy abrumador tanta información junta.

New GUNDAM BREAKER_20180628232147

Hay muchos elementos en juego y en mi experiencia con PS4 (FAT), tuve bajones de FPS y en algunos casos el juego se congelo totalmente. No es algo que pase muy seguido, pero molesta en ocasiones.

En el combate tenemos un arma melee, un escudo y un arma de rango. En cada pelea nuestro Gunpla se expone a ser destruido, algo que va variando la experiencia dependiendo de nuestros enemigos. Esto funciona así, si tenemos equipados unas piernas roboticas re copadas y nos atacan, podemos llegar a perderlas y quedarnos sin los beneficios que nos provee. Lo mismo pasa con los enemigos, podes robarles sus piezas y usarlas a nuestro favor en medio del combate, esto es de lo mas divertido, ver como cambia nuestro robot y encontrarnos con que tenemos una habilidad nueva debido a un equipo. Esto sucede con todo lo equipado, sea armas, cabeza, escudo, piernas, brazos, pecho, guantes, etc.

Simulación de armado GUNPLA a pleno!

No solo las batallas son el punto fuerte del juego, el modo de personalización es increíble. Cada batalla nos otorga nuevas piezas y podemos adicionarlas a nuestro robotito para mejorar sus estadísticas, tener nuevas habilidades o simplemente por facha. Esto no es todo, podes pintarlo como se te cante, con múltiples colores y motivos para poner, como pueden ver en la imagen de mi robot, acaso no es lindo? Le dedique bastante tiempo a hacerlo, me divierten estas cosas de armar y me re veo comprándome uno de estos robots en la vida real, pero mientras puedo hacerlo en este juego. Hay muchos Gunplas diferentes y las posibilidades son muy variadas! 

Armar nuestros Gunplas nos va a servir para seguir con la historia y participar de batallas online 3 vs 3. Por lo que probé, el modo funciona bastante bien y no encontré tirones de red o algo por el estilo.

A diferencia de otros juegos de la franquicia, las armaduras no suben de nivel, pero cada una tiene un poder especial. Leyendo un poco y viendo los anteriores juegos, es bueno mencionar que no se trata de un nuevo Gundam Breaker, del cual los fanáticos esperan el cuarto titulo, es una nueva busqueda en la serie y por ende cuenta con algunos cambios.

New Gundam Breaker es una nueva propuesta, diferente a las secuelas, buscando un nuevo camino y que con algunos problemas llega temblando. La estabilidad del juego es preocupante en algunos momentos, si bien se arreglo con un parche, podemos tener un congelamiento de pantalla cada tanto (no siempre). El gameplay para algunos puede ser repetitivo, pero si disfrutas de juegos Musou (genero japones donde un único héroe se enfrenta a hordas de enemigos, como Hack and Slash) es un buen agregado a la colección. Con respecto a la personalización de nuestros personajes, cumple muy bien y te da ganas de coleccionar estas famosas figuras. La historia es un cliche anime, no tiene nada destacable, ni personajes entrañables, las opciones que elijamos no impactan en nada y solo es excusa para tener batallas con nuestros Gunplas. Si viste Medabots y te gusta, este juego puede llegar a ser para vos. No creo que este al nivel de los anteriores juegos, tengan en cuenta que es una nueva propuesta y no Gundam Breaker 4.

Comparte esto:

The Good

  • Colección y armado de piezas para nuestros robots, cumple con el alma del juego.
  • Las peleas son divertidas, con varios objetivos por cumplir y que podamos despiezar a nuestros enemigos.
  • El apartado grafico es bueno, haciendo uso de Unreal Engine 4.

The Bad

  • Bajadas de FPS y congelamiento de pantalla en escasas ocasiones.
  • La historia no es buena, las opciones de dialogo no aportan nada.
6.5
TacosRed

Written by: TacosRed

Fan boy de Sony y Nintendo. Amante del mundo del anime y el manga. Desde chico lee revistas de juegos y series, manteniendose en contacto con las noticias del medio. Colecciona muñequitos y revistas por doquier. Su sueño es tener una habitación con todos los juegos del mundo.

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031