Persona 5

By on on , 3 More

Persona 5 – Primeras experiencias de alguien que nunca jugo Persona

No somos fanáticos de subir reviews inconclusas, pero merecía que le dedique unas palabras al nuevo Persona 5, mi primer Persona y la verdad que me lleve una grata sorpresa por el momento, casi que escribo esto para saciar las ganas de llegar a mi casa y jugar hasta reventar! Si ya jugaste Personas anteriores, estas palabras no podrían llegar a interesarte demasiado, casi recomiendo esta preview para el que nunca jugo.

Persona 5 es un JRPG y esto ya nos dice mucho, que es un JRPG? Juego de rol japones, como todo juego de rol nos ponemos en la piel de un personaje el cual sube de nivel, tiene diferentes habilidades y demás yerbas, pero lo que mas peso tiene en estos juegos es el condimento japones, el cual nos asegura minitas ponja terriblemente buenas, bichos raros, sucede en japón (por lo menos en Persona 5) y muchas cosas mas. Pero Persona 5 tiene una personalidad tan marcada, que no creo tenga igual.


Una de las cosas que me impresiono al principio fue la calidad del diseño gráfico en el juego. Creo que me quede navegando en el menú de opciones un rato, solo para ver todos los cambios que sucedían en la pantalla. Esta edición gráfica se repite en todo el juego, desde que terminamos un combate hasta cuando compramos armamento por ejemplo.

El primer problema que tengo con los JRPG actuales, es la repetición en las Dungeons, mal acostumbrado a los juegos de mundo abierto uno se siente encerrado cuando tenes juegos lineales. Pero aunque no llevo mucho tiempo, parece que este no es asi, el primer castillo que recorremos es gigantesco y si bien tiene partes parecidas, no se hace aburrido recorrerlo. Después tenemos zonas de ciudades o el mismo barrio donde vivimos, que les repito, no es un Sandbox y deben tener la mente abierta para jugar sin irse de los limites que nos impone el juego.

Persona-5-Combat

El combate es uno de los apartados mas importante del juego, una especie de Pokémon y Final Fantasy unidos (Me recordó al Golden Sun de GBA), donde tendremos una party con otros personajes, los cuales cuentan con sus respectivas Personas (bichos del juego), exceptuando el protagonista, Joker, el cual cuenta con la habilidad de coleccionar Personas. Vamos a poder comprarlos, fusionarlos y atraparlos mientras transcurre el juego. Lo copado es que podemos cambiarlos a nuestro antojo en el combate sin consecuencias, pudiendo usar los que nos sean convenientes en el momento deseado. 

Algo que parece un elemento recurrente en los JRPG es el tema del tiempo, el cual transcurre y es importante que sepamos aprovecharlo. Si queremos subir una Stat como Inteligencia, debemos estudiar, pero estudiar consume tiempo y si nos dedicamos todo un día a estudiar no vamos a poder seguir la misión principal que tiene un tiempo limitado de días para realizarse. No es tan complicado como suena, pero como el mismo juego te dice en las pantallas de carga, “Take your time”, yo trato de administrar bien los días, si tengo una misión que tiene tiempo limite 10 días, voy a usar mínimo 5 para subir mis características estudiando, leyendo, mirado películas, etc y otros 5 para las misiones. OJO al piojo! Las dungeons son largas, la primera me llevo unos cuantos días, así que a estar atentos con el manejo de los días.

persona-5-train

El juego esta plagado de detalles de la vida japonesa, el tren, la escuela, las conversaciones entre la gente que te cruzas y hasta las problemáticas que toman lugar.

Dato al margen, antes de comprarlo, analiza tus prioridades. Hay gente que podría decir que este juego no vale $60 USD, ya que no cuenta con la calidad gráfica de títulos del mismo valor, pero no es el fuerte del juego, sus características principales serian la jugabilidad, la historia y el apartado visual en todo momento. Si buscas gráficos y esperas no leer una mierda, pasa… Persona 5 es para compenetrarte con la historia, los personajes, los diálogos, pensar las estrategias de cada combate y dejarte llevar por estas realidades alternas que se generan de los corazones de personajes importantes.

Esperamos pronto traerles una Reseña mas completa, pero por lo que vemos es un juego largo (El prologo con tutoriales ya nos lleva unas cuantas horas). Por el momento, me voy a seguir disfrutando de esta gran historia, hasta la próxima! 

Comparte esto:
TacosRed

Written by: TacosRed

Fan boy de Sony y Nintendo. Amante del mundo del anime y el manga. Desde chico lee revistas de juegos y series, manteniendose en contacto con las noticias del medio. Colecciona muñequitos y revistas por doquier. Su sueño es tener una habitación con todos los juegos del mundo.

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031