PES 2019

By on on Games, 4 More
close [x]

PES 2019 – El mejor manejo de balón hasta el momento

PRO EVOLUTION SOCCER 2019_20180830213245

Año a Año, Konami, lucha por el podio en la simulación de fútbol, una lucha que en nuestro país pesa muchísimo y que muchas veces se decide por que juego tiene mas licencias que el otro, pero nuevamente, PES, a base de mucho esfuerzo, logra ser competencia para Fifa, su contraparte de EA Games. Entonces, que es lo nuevo que nos trae PES 2019? Mejoras en las físicas, gráficos, mas licencias y mucho mas, en lo que promete ser un buen año para el titulo!

Simulación y realidad, el control del balón

Las simulaciones oscilan entre la realidad y la virtualidad, para poder generar un juego que nos entretenga y en el ser un poco arcade, atraiga a los jugadores mas casuales. PES 2019, aporta nuevas físicas al balón, que para que se den una idea, en nuestro primer partido vivimos goles en contra. Esto nos obliga a aprender los controles y no ser tan casual, para los jugadores mas experimentados. La pelota tiene cuerpo, pesa y no esta pegada a los jugadores, como en otros simuladores. Los jugadores también tienen contacto con la realidad y las interacciones con el balón, son mucho mas realistas sin perder pases impresionantes y trucos con la pelota que dejen pelotudos a nuestros oponentes. El desgaste se nota en los jugadores, ademas de tener una barra de cansacio lo vamos a ver en sus movimientos en la cancha.

La edición de personajes puede ser peligrosa y salir cosas como estas

Creo, sin temor a equivocarme, que es la mejor versión del juego en lo que respecta a Gameplays, pero si tu interés esta en las licencias, como todos los años no pueden cubrir a todos los equipos como su competidor. En lo personal, tienen la liga de Argentina y las de Europa que me interesan, por ende no me veo afectado con esto, ademas de poder jugar con algunas extravagantes como Rusia y Turquia.

Los errores que tenia PES 2018, con problemas en la AI, los porteros y la falta de cambios dinámicos, se ven mejorados en PES 2019. Remarco el detalle del nuevo sistema de cambios rápidos, que es mas completo que el de FIFA, ya que nos da mas opciones para hacer los cambios, sin dejar de darnos una ayuda para hacerlo mas rápido y no quedar pensando.

PES2019_006_1535972712

Iluminación dinámica y clima dinámico

Nuevas mejoras en el clima, la iluminación y las sombras, nos otorgan mejoras gráficas en el juego, ademas de las excelentes reproducciones de jugadores profesionales con la mejora en el sistema de captura de los modelos 3D. Con el nuevo sistema de Luz Dinámica y clima dinámico, vamos a tener variaciones en el partido mientras jugamos, dándonos un contexto mas realista y pudiendo tener escenarios con lluvia. Con la Liga Rusa, se incluye la nieve, algo único en un simulador de fútbol.

Montones de formas de jugar

Ya sea con amigos, familia, solos, vamos a tener un banquete de modos Online y offline para disfrutar de este titulo. Como todos los años, las maneras de jugar van a ser bastante libres y del clásico patada inicial con amigos, podemos pasar a hacer torneos, jugar ligas, seguir la carrera de un personaje o un equipo y mucho mas. Entre los modos que mas destacan, tenemos el modo “Ser una leyenda”, My Club (Online) y Master League.

PRO EVOLUTION SOCCER 2019_20180829232127

Master League, el modo offline donde administramos a un equipo, sigue siendo muy adictivo pero con pocos agregados. No nos vamos a encontrar con grandes innovaciones en el gameplay de estos modos, pero ligeras mejoras adaptan el juego a tomar decisiones mas rápido y que todo sea mas accesible para nuevos jugadores. El modo “Ser una leyenda”, si bien es efectivo, la falta de nuevos detalles lo tiran un poco abajo y solo se incluyen algunas cinemáticas que poco agregan a la experiencia.

My Club, el modo online mas importante de PES 2019, es el caballo de guerra que tiene Konami para que la joda dure todo el año. Para el que no sabe, el sistema se alimenta de monedas GP, las cuales podemos obtener jugando a todos los modos y nos permitirán comprar jugadores sorpresa con un sistema parecido al de las Lootboxes de otros juegos. En la compra de jugadores, se encuentran las leyendas, que en este año tenemos a figuras como Beckham y Maradona. Van a poder gastar dinero real y es la manera mas facil de llegar a formar algo decente (como todo los juegos) o pueden optar por conseguir GP de a poco.

PES_2019_Beckham_2_1526025602

en My Club se incremento la cantidad de jugadores que se pueden tener, podemos tener tarjetas de jugadores repetidas y si cambiamos 3 de estas, se nos brinda un jugador de la misma categoría. Tenemos la incorporación de jugadores de la semana, que incrementa las estadísticas de estos dependiendo de su desempeño real. El juego esta constantemente actualizado y aplicado a la realidad del fútbol.

Conclusión

PES 2019 es lo que es todos los años, pero sin duda la gente de Konami pone mucho énfasis en el gameplay y escuchan a los fanáticos, estas mejoras son las que lo convierten en un simulador de fútbol de alto nivel para satisfacer los estándares mas altos y que aun asi, una persona casual pueda disfrutar de una experiencia repleta de modos por jugar. El tema de las licencias, cual cuento chino, va a estar siempre en PES y mas con el fin del contrato con la UEFA, pero fuera de esto tenemos muchos equipos para elegir y sin duda, creo que es al momento, el mejor simulador de fútbol que pueden conseguir en el mercado.

Comparte esto:

The Good

  • Gameplay mejorado, interacciones realistas con el balon y los jugadores
  • Buena fluidez grafica, poca espera en las pantallas de carga
  • Luz Dinamica y Clima Dinamico, aporta cuotas de realidad a la experiencia.

The Bad

  • La falta de licencias.
  • No aporta mucha innovación
8.0
TacosRed

Written by: TacosRed

Fan boy de Sony y Nintendo. Amante del mundo del anime y el manga. Desde chico lee revistas de juegos y series, manteniendose en contacto con las noticias del medio. Colecciona muñequitos y revistas por doquier. Su sueño es tener una habitación con todos los juegos del mundo.

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930