Anthem

By on on Games, 4 More
close [x]

[RESEÑA] – Anthem – Sentite Iron Man en un mundo distopico lleno de aliens

digitalfoundry-2019-anthem-tested-on-all-systems-1551114176497

Anthem, cuando escuchas de este juego solo podes pensar en la polémica, en las malas reseñas, en lo que hizo Bioware con Andrómeda. Pero eso solo te alejaría de una experiencia online increíble.

Uno de los errores garrafales de EA, es lanzar códigos de reseña a las páginas como la nuestra sin tener activo el modo online y es aquí donde más brilla! Acción rápida, efectos increíbles, paisajes hermosos y unas cuantas horas de diversión nos esperan, en lo que quiero titular, la vuelta de Bioware.

Los libertarios, la caída de los héroes

maxresdefault

En algún momento, ponernos nuestro traje y salir al mundo, sirvió para defenderlo… Pero las multiples derrotas y bajas de nuestros compañeros hicieron que la gente perdiera fe en nosotros, convirtiéndonos en refugiados, caza recompensas con trajes increíbles a lo Iron-Man.

Una guerra entre facciones, provocó la caída de una gran ciudad que albergaba a los “Libertarios”, los soldados equipados con estos trajes. Dentro de esta ciudad se encontraban 2 artefactos que provocaron una grieta en el mundo, la cual tenemos como objetivo cerrarla para que dejen de aparecer unos bichos feos.

anthem-story-trailer_x5wv

Al principio puede ser un poco abrumador, muchas definiciones, personajes y acontecimientos que se explican con cinemáticas, las cuales en lo personal no me llamaron mucho la atención, pero creo que el gameplay sobrepasa por mucho a la historia.

Si esperaban encontrar una narrativa propia de Bioware y Mass Effect, olvídense. Las relaciones con otro personajes, son poco profundas y las opciones de dialogo se reducen a 2 contestaciones que poco o nada cambian el desarrollo del juego. Lo único que pude notar, es que dependiendo de nuestras contestaciones veremos mas afinidad con una facción, que nos permite conseguir diferentes planos para craftear equipo.

Anthem-en8bits-2019 (2)

Recorriendo el mundo

El juego nos permite realizar misiones con otros compañeros, dónde deberemos recorrer extensos parajes bien diseñados y combatir a estos alienígenas, mientras resolvemos alguna Quest. Si podría compararlo con otro titulo, me referiría al Destiny pero en tercera persona. Las batallas son explosiones de colores y acción rápida, donde se disfruta ser parte del combate, tanto utilizando el gran repertorio de armas como las peleas cuerpo a cuerpo.

Anthem-en8bits-2019 (7)

Cuando arrancamos, tenemos la posibilidad de elegir un traje (o Javelins) acorde a nuestro estilo de juego, cosa que podemos cambiar para probar otros estilos. En nuestro juego elegimos el estilo Agil, el cual nos proporciona una gran velocidad, ademas de mas saltos y daño melee. Pero pueden optar por un estilo tanque u otros 2 mas equilibrados entre habilidades. Esto se puede cambiar cada una cierta cantidad de niveles, ademas de que las piezas de nuestro traje se mejoran con Gadgets y personalizan a nuestro gusto con diferentes pinturas.

Dependiendo del traje, vamos a conseguir diferentes habilidades especiales, en nuestro caso usando el Javalin de agilidad, nos ponemos en un modo melee desatando golpes de gran intensidad y velocidad.

Nuestro personaje cuenta con diferentes armas que podremos ir desbloqueando a medida que pasamos misiones, el loot lo encontramos de cofres y enemigos que destruyamos, como siempre, también podemos mejorar nuestro loot construyendo armas y equipo con elementos que encontremos o desmantelemos. Necesitaríamos planos para diferentes items, pudiendo craftear legendarios en niveles mas altos.

Luego de cada misión, podemos personificar a nuestros personajes, en un menu “Destinero”, donde cada equipo de nuestro traje se puede mejorar con gadgets. Estos Gadgets nos dan nuevas habilidades y bonificaciones, cambiando el gameplay en cada misión que tenemos. Mejores recompensas nos esperan en mayores retos de dificultad, del nivel 1 al 30 vas a poder optar por 3 niveles de dificultad y a partir del lvl 30, te vas a poder encontrar con los niveles Grandmaster 1, 2 y 3. Mas quilombo, mas ganancia.

Anthem-en8bits-2019 (19)

Las misiones no son un punto a favor, tratan de sacar lo mejor del juego, la navegación con el traje y las frenéticas batallas, pero pueden ser un poco repetitivas, siguiendo el patrón de volar a cierto lugar, pelear, volar, pelear, volar. Cambiando nuestro equipo, podes obtener una sensación nueva en cada batalla, pero sin duda no te emocionara hacer mucho las misiones. Viendo el tipo de juego y si tiene éxito, podría ser fácilmente modificado con misiones de evento y demás, las cuales la tiene en el mundo abierto pero que toman una parte tímida del titulo y al momento de reseñar, solo nos quedamos con estas misiones que en algún punto cansan. En particular, hay una cantidad de misiones embolantes de desafíos.

Anthem-en8bits-2019 (13)

Las misiones se juegan con otras personas y puedo decir que los servidores andan estupendamente, no me encontré con problemas exceptuando algunas misiones que parecían andar mal por falta del objetivo o pequeños Bugs que no terminaban con el objetivo planteado, algo que me paso en 1 sola oportunidad, por ende considero bueno el matchmaking y el juego online. También podemos entrar en un modo Freeplay, lo cual nos permite recorrer el mapa sin una misión en particular y poder cumplir con diferentes desafíos o eventos mundiales para encontrar planos de armas y materiales de crafteo.

Los tiempos de carga son algo preocupantes, en particular jugamos la versión de PC y el arrancar lleva un tiempo considerable para el tiempo que nos transcurre.

Que puedo decir del rendimiento? Una de las preocupaciones mas grande de la gente, fue si el juego se encontraba con un downgrade o no desde la E3. Después de ver varios videos comparativos y jugar al juego, no creo que esto sea motivo para defenestrar al titulo. Sin duda tiene un trabajo impecable en las animaciones de los personajes, los escenarios son coloridos y llenos de vida, ademas de que nuestro personaje cuenta con una definición magistral y el combate, oh por dios, que buena sensación se da con las explosiones y la acción frenética que se vive en cada batalla.

Anthem-en8bits-2019 (10)

Se que jugadores en Xbox y PS4 se encontraron con diferentes problemas y bajones de fps en el juego, algo que trataron de arreglar con el parche 1 del juego, pero que veo no se soluciono (o por lo menos en Xbox) y en medio del juego pasamos de los 30 fps a 20 fps como si nada. No estaría este problema en PS4, donde las tasas de frame están desbloqueadas. En PC, que te puedo decir? Jugue con un Nvidia 1070 y de 10, aunque es un juego que pide bastante para lograr los 60 fps.

Anthem-en8bits-2019 (18)

Entonces, cual es mi veredicto? Una compañía que recupero el rumbo con un juego impecable, una historia que puede atrapar a mas de uno, una calidad gráfica que se acerca a restablecer los estandartes de calidad, un gameplay atractivo e innovador y con un modo online que tiene mucho para crecer si lo dejamos. Los errores? A ver mandado códigos de reseña antes del primer parche del juego y el modo online; No establecer misiones mas originales. Un trato injusto para un juego que no lo merece, Anthem, tiene mucho para crecer y parece que el equipo de Bioware lo quiere hacer crecer. Que quisiéramos ver en Anthem? Modos multijugador mas arriesgados, PVP, misiones con mas personas y objetivos mas originales. Por lo pronto, deseo hacer justicia por Anthem y por Bioware.