Battlefield V

By on on Games, 5 More

[RESEÑA] – Battlefield V: Volvemos a la segunda guerra mundial

Battlefield_v_official_logo

EA vuelve a ser polémica entre los videojugadores con Battlefield V, extensamente criticado por sus políticas de genero al incluir una mujer soldado en la portada de un juego de la segunda guerra mundial y con un Alpha que no convenció a nadie. Pero que podemos decir de Battlefield V? En nuestra reseña te damos los si y los no de esta nueva entrega!

Todos recordamos el épico tráiler de Battlefield 1, como destruyo a su nemesis CoD en esa E3 picantona del 2016 y aun me dan escalofríos al verlo. 2 años después, tenemos Battlefield V, haciendo uso de los recursos increíbles del motor gráfico FROSTBITE ENGINE y con características parecidas a Battlefield 1, con la única diferencia que viviremos la segunda guerra mundial.

BattlefieldV-destacada-review

DICE fue uno de los primero que aposto al multijugador y en una época donde está en su pico, decide comenzar a hacer campañas. Sacando la calidad gráfica de las cinemáticas (Que es de no creer), son historias poco atrapantes y en 3 – 4 Horas podemos terminar tranquilos estas 3 historias que nos presentan.

Cuenta un poco las partes oscuras de la segunda guerra haciendo foco en 1. servicio especial de embarcaciones, la marina real britanica. 2. La resistencia noruega durante la ocupación alemana 3. los esfuerzos de los soldados del oeste africano que tratan de desplazar el regimen nazi de Francia.

battlefield_5-3416754

Los de las misiones son simples y comunes que además sufren gracias al intento de DICE de expandir los mapas y ofrecer un mundo más amplio. El problema radica en que estos mundos más amplios, son solo eso; amplios pero carentes de contenido, nos encontraremos en muchas oportunidades con terrenos extensos sin contenido y si bien los objetivos se desarrollan en distintos puntos de esta extensión, se vuelve aburrido o tedioso debido a que no conviven siquiera estructuras.

Más adelante se actualizara gratuitamente con una nueva campaña, que esperemos repunte lo ya mostrado.

battlefield-5-reveal-screenshot-11-2

Pero el fuerte de Battlefield V es el multijugador, aún me sigue impresionando estas simulaciones de guerras tan caóticas y entretenidas a su vez. Si bien no hay muchos cambios con respecto a la fórmula de Battlefield 1, te dejamos los más significativos y que sin duda presentaron mejorías con lo que ya conocemos.

  • Sistema de fortificación: Con la destrucción total del mapa que nos ofrece el Motor Frostbite, viene una solución cuando no queda lugar donde esconderse y es el Sistema de fortificación, el cual nos permite construir barricadas a todas las clases. La clase de apoyo, además de esto, puede construir y reparar armas fijas.
  • Todos pueden revivir compañeros: Creo que es uno de los cambios más importantes del juego, no depender de la clase soporte, la cual es más utilizada y que todas las clases puedan revivir, permite peleas más reñidas. Igual los médicos cuentan con un revivir instantáneo, por ende no se les quita el laburo.
  • Mejoras en los movimientos: Cuando un mapa es muy extenso, morir y re aparecer lejos de la acción, se convierte en algo tedioso, más para los menos hábiles. Con una mejora en los movimientos, nuestros personajes corren más rápido, trepan barricadas y pasan los obstáculos como si nada.
  • Incentivo a jugar en equipo: para poder curarnos y conseguir munición, podemos ir a las estaciones de municiones, pero se integra más fácil que los soporte entreguen estos consumibles, para incentivar el moverse en grupo y no romper filas, lo que ayuda a los jugadores menos experimentados a tener una partida competitiva.

Tenemos varios modos multiplayer para elegir, entre los clásicos, les contamos algunos que destacamos por ser únicos en Battlefield:

Grandes Operaciones

Una versión mejorada del modo operaciones de Battlefield 1, donde recorremos una operación durante varios “días”, cada uno representado por una ronda y guiándonos con una narración. Cada ronda que juguemos, modificara nuestro juego en las rondas que siguen, haciendo que cada uno de estos “días” cambien las condiciones de juego y la narrativa. Es uno de los modos mas entretenido, pero tiene una duración de una hora como promedio, algo largo.

Battlefield™ V (3)

Como novedoso en Grandes Operaciones, se incluye Aerotransporte, el cual nos permite tener un equipo defendiendo en tierra y otro atacando por aire, el cual deberá tirarse en paracaídas para emboscar al equipo defensor. Si la batalla no se decide, tenemos “Ultima Defensa”, donde el objetivo es claro, cagarnos a tiros y que se decida el vencedor, pocas municiones y salud.

Todos estos modos tienen un punto en común, Bugs/Glitches, que afectan a la experiencia bastante. Sabemos que EA es una empresa que seguramente sacara un parche para solucionar estos problemas, pero al momento del lanzamiento nos encontramos con cosas extrañas, por ejemplo, en un momento me subí a un camión y me empecé a prender fuego, el camión estaba impoluto, sin siquiera haber recibido un disparo, el camión no tenía fuego encima o dentro o fuera o cerca.

El reporte de estos inconvenientes nos llegaron por varios jugadores y es un tema a discutir que EA y DICE deberán poner cartas en el asunto.

battlefield-v-nvidia-rtx-ray-tracing-screenshot-003

Gráficamente es una delicia

No tiene mejoras graficas significativas comparadas con Battlefield 1, pero tampoco es que las necesiten. Battlefield V es una maravilla gráfica, las cinemáticas son excelentes, la iluminación y los efectos se ven estupendos, las texturas en los rostros, las expresiones, nos sacamos el sombrero, como en todas las entregas de DICE, donde no se discuten los recursos de su motor gráfico FROSTBITE ENGINE.

Los pequeños detalles, ayudan a la inmersión. Desde aplastar el pasto alto cuando pasamos, tirarnos a un charco de agua y otros detalles que nos hacen sentir parte de la acción y ayudan a la experiencia en general.

Battlefield™ V (4)

Micro transacciones afuera? EA aprendió que los micro pagos solo enojaban a los jugadores, por ende podremos optar con compras dentro del juego, pero solo integrando valores estéticos y no Pay to Win como sucedió en Battlefront 2. Esto sin duda es escuchar a los jugadores y es un buen punto de partida para devolver la confianza de los seguidores. 

Conclusión

Battlefield V no dista mucho de lo que es Battlefield 1, la innovación viene por su campaña y época distintas, pero no son los aspectos más significativos del juego y DICE se debería replantear las historias que cuenta asi como las misiones para un solo jugador. El multijugador tiene pocas mejoras, que sirven para seguir puliendo algo que ya estaba bien. Pero uno de los mayores problemas son los Bugs, que vuelven tediosa la experiencia en ocasiones y esperemos se pueda solucionar pronto. Por el momento creo que Battlefield 1 aún tiene potencial y va a faltar para que la gente de el salto al Battlefield V, pero creo en EA y las mejoras que vienen en el futuro.

 

Comparte esto:

The Good

  • FROSTBITE ENGINE es impresionante, destrucción de escenarios y calidad gráfica.
  • Mantuvieron el multijugador de Battlefield 1, con mejoras que ayudan a elevar la experiencia
  • Afuera los micropagos, solo tendremos mejoras pagas en estética y no Pay to Win!

The Bad

  • El modo campaña dura poco y no es interesante, misiones simples.
  • Los bugs hacen que la experiencia en momentos sea tediosa
  • Pocos mapas multijugador, le falta contenido.
7.0
TacosRed

Written by: TacosRed

Fan boy de Sony y Nintendo. Amante del mundo del anime y el manga. Desde chico lee revistas de juegos y series, manteniendose en contacto con las noticias del medio. Colecciona muñequitos y revistas por doquier. Su sueño es tener una habitación con todos los juegos del mundo.

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31