Far Cry: New Dawn

By on on Games, 5 More

[RESEÑA] – Far Cry: New Dawn – La caida de Hope county

Far-Cry-New-DAwn-En-8-Bits (2)

– Antes de que leas, deberías saber que esta reseña cuenta con Spoilers de Far Cry 5! Son advertidos –

Far Cry 5 cultivo un buen numero de jugadores y Ubisoft tomo la oportunidad para crear un spin-off bastante interesante, viajando 17 años en el futuro con un Hope County destruido por un apocalipsis nuclear. Las predicciones de Joseph se hacen realidad y todo vuela al carajo con bombas nucleares, lo ultimo que sabemos es que logramos escapar metiéndonos a un bunker y encerrándonos hasta que termine este apocalipsis. Entonces, que pasa luego de esto?

Far-Cry-New-DAwn-En-8-Bits (20)

El infierno no descansa y cuando luego de salir a la superficie nos encontramos con el dominio de la naturaleza contra el hombre, las personas creen tener una nueva oportunidad de recrear la civilización pero un grupo de inadaptados Punks fluor dominaran este mundo post apocalíptico y es aquí donde entramos en acción, para derrocar la tiranía de las hermanas gemelas (las que ves en la portada) y su grupo, Los Salteadores. Ayudaremos a Thomas Rush, una especie de salvador del nuevo mundo, en recuperar tierras, mejorar Properity (un refugio) y descubrir el nuevo Hope County.

Nuestro personaje, el Cap, puede ser elegido entre hombre y mujer, tendremos algunas opciones de cambio de apariencia, no muy desarrolladas (teniendo en cuenta que es un FPS) y tambien podremos cambiar nuestra apariencia con diferentes ropas, hasta podemos comprar nuevas a nuestro gusto.

El progreso en el juego nos lleva a lidear con enemigos difíciles de combatir, empezando con que tenemos que craftear nuestras armas y si bien los primeros enemigos se hacen fáciles, algunos elites nos darán una buena pelea. También tendremos situaciones especiales con animales, los cuales nos proveen de pieles para canjear y algunos de estos son duros, ademas de que pegan fuerte.

El mundo abierto, si bien es menor que su predecesor, nos dará muchas actividades para realizar, liberando puestos tomados por las gemelas, haciendo misiones especiales o con eventos random que se van presentando en nuestro camino. Al principio no tendremos viaje rápido, pero es la mejor decisión poner el piloto automático e unirnos a los diferentes conflictos que se presentan en nuestro camino.

Se nota la clara inspiración de juegos como PUBG, te podes encontrar con cajas de loot que caen del cielo pertenecientes a los salteadores, asi que bancate el bardo.

Que es lo mas importante del juego y es gracioso por las aplicaciones que tiene con nuestra realidad, el combustible o Ethanol como se menciona aqui. Este Ethanol toma una parte fundamental de la trama, siendo el necesario para mejorar nuestro refugio y tener mejores armas/vehiculos/ etc. Tambien es algo importante para el enemigo, y tendremos diferentes maneras de obtenerlo, tomando refugios de los Salteadores u otra manera, que nos encontremos con un camión del enemigo, donde podremos volarlo o robarlo para llevarlo a nuestra base.

Far-Cry-New-DAwn-En-8-Bits (11)

Uno de los puntos nuevos que presenta el juego son las expediciones, estas pequeñas aventuras fuera del mapa donde deberemos recoger un paquete dentro de diferentes bases enemigas y escapar “Cagando leches” como dice la traducción al español. Una vez que agarres el paquete, vas a tener que enfrentarte a una horda de enemigos que sale increíblemente de cualquier lugar. Si queres matarte a tiros, son las misiones indicadas, no hay lugar en el juego donde aparezcan tantos enemigos como acá, ademas tiene condimentos de sigilo y podremos elegir como manejarnos, aunque les aseguro no quieren ir a los tiros de una.

El combate tiene pequeños cambios, pero que mejoran la experiencia. Cuando dañamos a un enemigo, aparece el daño que hacemos, apostando a mas elementos RPG.

Las expediciones podes hacerlas con un NPC de los diferentes que encontraremos en el juego y deberemos reclutar a lo largo de nuestra aventura o mejor aun, con un amigo online. El juego nos provee de opciones Co-Op, lo que le agrega esa cuota humana de diversión. Si te va mas jugar con la maquina, los diferentes compañeros que tenemos para elegir nos proveerán de habilidades únicas para enfrentar los retos que nos pongan delante. Sera crucial para diferentes misiones cambiar de compañeros.

El juego presenta algunos elementos RPG y como les comentaba antes, el progreso nos ayudara a combatir a enemigos mas difíciles. Todo se basará en el crafteo de armas y resolver diferentes desafíos. Armas mas poderosas, mas daño, tan fácil como eso. Los desafíos, desbloquearan perks o talentos, los cuales nos brindaran diferentes habilidades, como poder llevar mas armas o realizar eliminaciones a enemigos de elite, esto no se queda acá, hay una buena cantidad de elementos que nos servirán en el transcurso de la historia.

Far Cry® New Dawn2019-3-6-12-33-26

Hope County tiene un merecido cierre a su historia. No es un Far Cry nuevo, es un Spin-off, ademas de que es mas barato que Far Cry 5, su mapa es menos extenso, pero esto no lo hace carecer de contenido. Si te preocupa la duración, en unas 10-14 hrs terminas la historia principal, si sos de los curiosos como el que les habla, vas a estar largo rato redescubriendo Hope County! No es un juego nuevo y los cambios son pequeños, pero cumple con su objetivo y si te quedaste con mas ganas de Far Cry 5, no te lo podes perder.