Marvel Spider-Man

By on on Games, 2 More

[RESEÑA] Marvel Spider-Man – Your friendly neighborhood

marvels-spider-man-logo-02-ps4-us-05feb18

A través de los años, los juegos de Spider-Man se hicieron un lugar en nuestras consolas y recuerdos, en mi caso en particular, añoro los momentos pasados con el “Spider-Man” de Activision para PSXMarvel´s Spider-Man, desarrollado por Insomniac Games toma todos los juegos anteriores del arácnido para traernos una historia atrapante, un gameplay entretenido y muchos guiños al mundo del personaje.

En esta reseña te contaremos nuestras experiencias y detalles del juego. Aclaramos que al momento de hacer la reseña, completamos un 71% del titulo, que comprende la historia principal y buena parte de misiones secundarias, desafíos, puntos de interés y demás! Alrededor de 15 Hrs llevo completar el juego, estimo que su platino puede llegar a llevar 5 – 10 hs mas (que lo voy a platinar).

– SPOILER FREE: Nuestra reseña se limita a contarte lo necesario, libre de esos Spoilers feos, solo mostramos cosas que se vieron en los Trailers –

El Parker de siempre

Spider-Man-PS4_2017_10-30-17_005

El monoambiente de Spidey! Sin aire acondicionado…

Todos conocemos a Peter Parker, este joven adolescente que debe malabarear su vida escolar con el hecho de ser un super héroe con poderes de araña (caminar por las paredes y tira redes con un dispositivo). Es el mismo Peter, pero nos vamos algunos años adelantes, ya laburando con el Dr. Octavius (Octopus), alquilando y todo lo que conlleva la vida adulta. Peter cree por fin dejar tras las rejas a uno de sus enemigos mas iconicos, como es Kingpin (Wilson Fisk), pero que este mafioso se encuentre fuera de la ciudad lleva a problemas que Spidey no esperaba. Arrancan a aparecer unos malosos con mascaras chinas, que rompen las bolas por la ciudad y quieren ir contra Norman Osborn (En este caso, dueño de OSCORP y Alcade de Nueva York).

maxresdefault

MJ y Miles serán nuestros compañeros, los cuales se las arreglan bastante bien sin poderes.

Con la ayuda de la colo Mary Jane Watson (Amor de la escuela de Peter y Ex novia, reportera de Cronica) nos ponemos a investigar a estos malechores y descubrir que quieren hacer con nuestra ciudad. La Mary tiene los ovarios bien puestos y no teme meterse en casa de mafiosos o a donde la lleve la investigación, jugar con ella sera cosa de sigilo, ya que no tiene aptitudes para la batalla. También encontraremos apoyo en Miles Morales, hijo de un policía increíble, que en un punto de la trama nos presta su ayuda para salvar una ciudad caótica con sus habilidades de Hackerman. Ambos nos ponen en misiones de sigilo, si bien en algún punto de la trama pueden hacer mas que esconderse, sera lo principal para tener éxito en la misión.

Marvel's Spider-Man_20180926200621

Quilombo de Villanos!

En la historia aparecen multiples villanos reconocidos de la serie, entre los que puedo mencionar a Volture, Electron, Rhyno, Scorpion y muchos otros, que deberemos vencer en algún punto de la trama, como se vio en los trailers. El juego nos arma el Back Story de 2 villanos principales, los cuales tienen disimilitudes entre el bien y el mal, llevados así por la podredumbre de una ciudad con gentes malas.

Osborn, padre de Harry nuestro mejor amigo y Alcalde de la ciudad, como también CEO de OSCORP (compañía que maneja toda la tecnologia) es el eje de todos los conflictos del juego, su corrupción genero villanos y sus investigaciones podrían llegar a destruir la ciudad.

Marvel-Spider-Man-en-8-bits-001

Tendremos algunos minijuegos para poder arreglar aparatos electrónicos o descubrir algún químico que este en la investigación que hagamos, recordemos que Peter es Científico, la tiene clara pero no gana un mango!

Como se desarrollan los villanos y ver a otros clásicos con trajes mejorados, es uno de los puntos fuertes de la historia. No creo que haya pasado lo mismo con Peter, si bien en algún punto se plantean discusiones como “Soy una sola persona, no puedo salvar a todos“, no va mas allá de eso y nuestro amigo se toma todo a la joda (En parte correspondiente a su edad), dejándonos con momentos dramáticos para el final, pero sin un desarrollo muy complejo de estas cuestiones y que nos gustaría ver en futuras entregas (que seguro las habrá por como termina).

El juego deja muchas incógnitas por resolver y sin duda tendrá un continuación, sin contar los DLC que esperamos con ansias!

Patrullero de la ciudad en las alturas

Marvel's Spider-Man_20180927001108

El gameplay es lo mas fiel a Spider-man que puede ser, nos pasaremos patrullando una Nueva York que combina la realidad con la ficción que genero Marvel y esta ciudad en verdad esta viva. Vamos a tener muchos puntos de interés, con misiones secundarias, objetos para coleccionar, puntos turísticos para fotografiar, desafíos y bases enemigas para tomar. En el medio de nuestra recorrida, tenemos situaciones sorpresa de malechores haciendo quilombo, pudiendo tener que perseguir un auto, salvar a alguien de ser robado por 10 personas (si, es jodido el barrio) y hasta meternos en el robo a una tienda. Todas estas misiones, tendrán desafíos por cumplir que nos aseguraran mas Tokens para comprar trajes y equipo.

Marvel's Spider-Man_20180926000721

Vamos a poder viajar rápido a diferentes locaciones en Subte, notaron el traje que tiene Spider-Man en esta ocasión? De donde es?

Las misiones secundarias, como suele pasar, son a veces tan atrapantes como la historia principal y esta no es la excepción, ademas de que vamos a tener contacto con otros villanos que a pesar de tener un cameo menor, van a darnos buenas peleas. Dentro de estas misiones, podemos encontrar puntos especiales de ayuda al medio ambiente donde seguimos el legado de la madre de nuestro amigo Harry Osborn, el cual nos dejo bunkers por toda la ciudad y el no puede hacerlo, porque no aparece en el juego por el momento.

El mapa de Nueva York, con varios puntos de interés y un 71% completado, por ende faltan cosas que ya se hicieron!

Parte del mapa de Nueva York, con varios puntos de interés y un 71% completado, por ende faltan cosas que ya se hicieron!

Otros coleccionables incluyen mochilas con elementos del recuerdo de las aventuras posteriores al juego, donde Peter nos cuenta un poco de la vida Adolescente como Spider-Man. También podemos encontrar mini acertijos de Black Cat, personaje que aparecerá como DLC y que por el momento, al completarlo nos deja un traje nuevo para usar.

Elementos RPG, los suficientes

Marvel's Spider-Man_20180927072341

Los 27 trajes de Spidey! Destaco el que quiero sacar, que se ve de P@$%! madre!

Si bien es un juego con una historia lineal y un desarrollo de personaje básico, vamos a tener elementos RPG como subir de niveles, desbloquear habilidades, elegir beneficios para nuestro traje y habilidades especiales. En el juego podemos desbloquear 27 trajes únicos, que nos proveen de diferentes habilidades especiales y ademas desbloquean nuevas características que podemos elegir a nuestro gusto, por ende podes elegir el traje que mas te guste y después personalizar sus Stats con las habilidades de otro traje. Esta característica esta bien desarrollada, apareciendo nuestro personaje en las cinemáticas con el traje que elijamos y ademas hay muchos que están buenísimos, dan ganas de tenerlos todos! Para desbloquearlo vamos a tener que obtener Tokens, que nos proveen las misiones secundarias mencionadas antes o cumplir ciertos objetivos dependiendo el traje.

Marvel-Spider-Man-en-8-bits-004

Menú de Gadgets, podemos intercambiarlos en medio del combate.

También Spidey cuenta con varios Gadgets o “Trucazos electrónicos” para acabar con enemigos, donde se incluyen Drones, Telarañas Eléctricas, bombas y otros elementos que nos ayudan a combatir las hordas de enemigos que poseen diferentes dificultades y habilidades. Estos Gadgets se pueden mejorar también con la obtención de Tokens.

Dando cátedra en materia gráfica, corre como 0KM!

Marvel's Spider-Man_20180927001016

Los jugadores de consolas ya estamos acostumbrados a los 30 Fps, algo inaudito para un jugador de PC, pero lo que sufrimos en verdad son los bajones de FPS en algunos juegos. Marvel´s Spider-man cumple con una estabilidad increíble, aun en los momentos de mayor esfuerzo para nuestras consolas y cuenta con rostros deslumbrantes de detalles. Tendremos cinemáticas en la historia, las cuales en diálogos entre personajes se puede notar los detalles en los rostros, con sus diferentes características, pieles, dentaduras, expresiones, arrugas y demás rasgos que nos adentran en los sentimientos de los personajes.

Marvel-Spider-Man-en-8-bits-003

La ciudad cuenta con entornos bien detallados e iluminados, ayudando en la inmersión del juego, así como diferentes climas y momentos del día, pudiendo tener la ciudad iluminada en la noche o bañada por el sol. Spider-Man cuenta con trajes muy detallados, la mayoría metalizados y que se ven espectaculares al momento del Gameplay, manejando con sabiduría los reflejos de la Luz.

Modo foto, con las famosas Selfies!

Marvel's Spider-Man_20180927071202

Peter es fotógrafo y nosotros también vamos a poder acompañarlo en este Hobby. El juego tiene interacción con una cámara que lleva nuestro personaje, la usaremos para investigar y reunir pruebas a modo de ayuda en investigaciones policiales. Pero, uno de los modos que todo exclusivo de PS4 disfruta, es el modo foto. El mismo tiene muchas formas de configurar las fotos y se logran imágenes en verdad originales.

Conclusión

Marvel´s Spider-Man esta a la altura de los exclusivos que Sony siempre nos ofrece, con una calidad gráfica que utiliza al 100% las capacidades de la consola; una historia con una trama con giros interesantes y que entiende a la perfección lo que es el personaje; Personajes entrañables y con historias paralelas que aportan a la formación del plot; Muchos detalles y guiños al universo Marvel. Que mas pedís? Es un juego que sin duda es obligatorio para cualquier usuario de PS4. Si bien es un poco cortina, la historia es muy intensa y deja puertas abiertas para continuar. Platino fácil!