Naruto to Boruto: Shinobi Striker

By on on Games, 4 More

[RESEÑA]- Naruto to Boruto: Shinobi Striker – Ninjas en realidad virtual

20180905001311_1

Bandai Namco siempre tuvo éxito con los títulos de Naruto, en especial los reconocidos por todos Ultimate Ninja, los cuales se centraban en las peleas épicas que libraron estos ninjas en su historia. Hoy nos traen una propuesta diferente, un Beat´em up totalmente online, con la posibilidad de jugar en equipos o en solitario con el objetivo de subir niveles y enfrentarnos en el gran torneo Ninja con otros usuarios. Lo jugamos y como siempre te traemos nuestro análisis!

Si tenemos Joystick de PS4 / Xbox ONE, podemos conectarlo a la PC y STEAM provee de toda una interface estilo consola para que sea mas facil usarlo. El juego esta totalmente adaptado a este sistema y es mas cómodo que con teclado/mouse.

Si bien no vi el anime, estoy bastante familiarizado por la difusión que tuvo, el juego se ubica en la etapa de Boruto, donde Naruto y amistades ya tienen unos cuantos años arriba, viviendo todos felices. Después de todos los problemas que vivieron, la paz reina pero los ninja no mueren, por esto nos presentan una maquina capaz de recrear épicas batallas virtuales del pasado con la cual entrenaremos y nos enfrentaremos a todos los enemigos que vimos en la serie. La historia no es algo muy complicado y al ser un juego basado en el online, mucho no nos importa.

20180904232630_1

Este sistema de Realidad virtual nos va tirando misiones con diferentes categorías que se adaptan a nuestro nivel y a la resolución de diferentes misiones que nos dan reconocidos personajes de la serie, los cuales van apareciendo. Resolver estas misiones nos desbloquean maestros, los cuales nos acompañan en las misiones y si leveamos con ellos, obtendremos sus habilidades como por ejemplo, elegir a Naruto y aprender el Rasengan (especie de Hame Hame Ha).

Las habilidades se pueden elegir dependiendo del tipo de Ninja que seamos, en un equipo como máximo pueden haber 4 personas y estas pueden cumplir diferentes roles, Ataque Melee, Ataque a distancia, Soporte y Defensa, como siempre, tener un equipo equilibrado nos va a garantizar mayor éxito en las misiones. También, como en todo juego del tipo, la gente va a jugar lo que se le cante el forro del orto y no lo que se necesite. Para cada rol, vamos a poder elegir items y habilidades distintos, haciendo que si cambiamos de perfil estos cambios se guarden.

20180904211555_1

Es un RPG, con niveles, personalización de personajes, items, pero muy simple, algo que para gente casual de estos juegos podría resultarle atractivo y para gente que es del palo de los RPG no tanto, ya que cada nivel que ganemos nos subira stats que no podemos elegir y en verdad que el progreso del personaje es muy básico, basándose mas en los items que encontremos que otra cosa (Los items solo nos darán habilidades para mejorar en los diferentes perfiles de combate).

También podremos elegir que villa de Ninjas nos representara, pudiendo elegir entre Villa oculta de la Hoja, arena, niebla, roca y nubes, que esto determinara nuestro equipamiento inicial para entrar a este mundo que deberemos cambiar mas adelante para ir mejorando nuestras habilidades.

20180904224059_1

Tanto en modo solitario como con otros jugadores, el juego es en verdad entretenido. Nos meten en un verdadero anime, con esos gráficos estilo CGI y las onomatopeyas japonesas que saltan en cada golpe que damos. Tendremos 3 habilidades para usar, que cambian dependiendo de la clase de personaje que escojamos antes de una misión. 2 de estas habilidades tienen tiempos de recarga dentro de todo cortos y el ultimate de nuestro personaje, que se carga con los golpes que demos y si algún enemigo dropea unas botellas azules de chakra. Tambien poseemos items, como las Kunai, bombas de humo y otros elementos que nos ayudan en el combate. Se pueden intercambiar las armas que obtendremos comprando en los mercados o que nos caigan en pergaminos.

20180905003820_1

Como lootboxes, tenemos los pergaminos, estos descubren nuevos items que nos servirán para el combate o para cambiar la apariencia de nuestro personaje. La categoría de estos items se mide con C, B y A, siendo la A el item mas prestigioso. Los items no tienen Stats, pero proveen de diferentes cualidades que se adaptaran al perfil de nuestro personaje, pueden proporcionar mas salud, mejoras en el movimiento y el combate.

Luego de hacer varias misiones en solitario o Co-op con otras personas, tener varios items y entender un poco mejor las mecánicas, nos aventuramos en los combates ninja contra otros jugadores o bien llamado PvP. Estos son en verdad atrapantes, aunque no tenga un buen sistema de emparejamiento ya que en mis primeras partidas me toco con gente que la movía toda y difícil poder ganarles a personas con 20-30 niveles por arriba nuestro. Pero es uno de los apartados mas entretenidos del juego, capturar bases, derrotar enemigos y aplicar todas las enseñanzas de las misiones anteriores!

20180904203952_1

Conclusión

Naruto to Boruto: Shinobi Striker es un juego nuevo, que poco tiene que ver con los “ultimate Ninja” y nos da un RPG casual, fácil de jugar y con una experiencia online aceptable. En PC el servicio online anda de maravilla y facilmente consigamos jugadores. El PvP es muy diverso y los modos son los clásicos que tienen todos los juegos. La cámara es mas un problema en momentos, pero a base de practica nos acostumbraremos. Si sos fanático de la serie, te vas a encontrar con todos tus personajes favoritos, ademas de poder crear el tuyo.