Tom Clancy’s: The Division 2

By on on Games, 6 More

[Reseña] – Tom Clancy’s: The Division 2 –

Tom Clancy_s The Division-2-en8bits-reseña (10)

La ficción juega con futuros apocalípticos todo el tiempo, cambios climáticos, zombies o cualquier otro hecho fantástico que ponga al mundo de cabeza. Pero qué pasaría, ya más cercanos a la realidad, si una epidemia que se propaga con el tocar dinero en efectivo arrasa con la población? Aquí es donde las fuerzas The Division saltan al rescate en lo que alguna vez fueron las ciudades más importantes de estados unidos, el primer juego transcurría en New York y en su segunda entrega nos vamos a Washington D.C.

Este futuro distópico, ya planteado en su primer título, es una trama original y que sumado a un juego de RPG, con progreso y exploración, nos dan una mezcla difícil de fallar. Aunque, la gente no se vio muy entusiasmada por esta secuela, como si hizo con el primer título. El tiempo hará relucir esta joyita?

El juego integra un completo sistema de personalización de personaje, el cual no es al pedo, porque le veremos la cara en cinemáticas y ayuda a encariñarse con nuestra creación.

Con esta premisa de Washington D.C. destruida, sé establecen 2 grupos, los defensores de los civiles que seríamos nosotros junto a The Division y los hienas, un grupo de roñosos inadaptados que buscarán eliminar a la población.

Dentro de este mapa deberemos ir resolviendo diferentes misiones principales y secundarias, haciendo caso de un sistema de progreso RPG, con enemigos más duros mientras subamos de nivel.

RXJZv87

El sistema de progreso es simple, pero cumple, alejándose de toda realidad. Cuando combatimos enemigos, notaremos que llevan niveles y estos van aumentando, llegando a un punto donde un tiro en la cabeza y sin casco, casi es una cosquilla. Así nuestras armas van aumentando de nivel, haciendo mas daño y sirviendo para combatir a estos enemigos mas duros. También los enemigos tienen diferentes modos de actuar, pudiéndolos separar en 3 grupos, los idiotas que se mandan con toda, los enemigos azules que te van a dar problemas y los jefes amarillos, los cuales tienen sus propias reglas de juego y enfrentarlos nos va a llevar a problemas por lo impredecible de sus movimientos, por lo menos al principio del juego.

Tom Clancy_s The Division-2-en8bits-reseña (17)

El primer jefe que enfrentamos, el cual tiene una actitud diferente a la de los otros enemigos.

Esta diversidad de enemigos y que progresen con nosotros, nos llevara a estar en todo momento a alerta, a pensar nuestros movimientos y convertir el juego en una verdadera simulación táctica de combate. No solo nuestras armas servirán contra ellos, también tendremos diferentes Gadgets de mucha utilidad, los cuales desbloquearemos con puntos de habilidad y podremos mejorar con puntos de tecnologia, los cuales ganamos por niveles subidos y encontramos dispersos en el mapa. Estos puntos de tecnologia, también servirán para conseguir perks o talentos, que nos permiten mejoras en nuestros personajes (como todo buen RPG).

Tom Clancy_s The Division-2-en8bits-12 (20)

Que mejoras tenemos del primer titulo?

Lo que muchos jugadores se preguntan, es si esto es un DLC de $60 USD o un nuevo juego. Todos queremos ahorrar nuestro dinero y si buscas una experiencia innovadora, debo advertirte que es muy similar al primer titulo (Es correcto mantener lo que salio bien) pero las ligeras diferencias ayudan a mejorar la experiencia. Estos serian los cambios que todos queríamos ver:

Enemigos con armadura

Tom Clancy_s The Division-2-en8bits-reseña (21)

Esto que mencionaba de la dificultad de los enemigos en escala, se cambia del primer juego con armaduras. Ahora nuestros enemigos tienen escala de armadura, la cual se puede destruir y dejar al descubierto partes mas sensibles para bajarlos mas rápido.

El popular Dark Zone balanceado

El modo Dark Zone, el cual apunta al PvP, fue alabado y criticado en The Division, el factor humano desbalanceo la formula, creando un espacio solo para jugadores veteranos y con buen equipamiento. Para poder balancear esto se integraron la estandarización de equipamiento, misiones PvE de introducción para principiantes y lugares seguros. Normalizar todo el equipo, pone en igual de condiciones a los jugadores, las misiones PvE nos enseñan a manejarnos en estas zonas y las Safe Zone, nos da la oportunidad de armarnos antes de cada PVP.

Si queres jugar la versión anterior de la Dark Zone, se incorporo un modo sin estas restricciones.

Tom Clancy_s The Division-2-en8bits-12 (14)

Mejoras en el End-Game!

The Division 2 es un juego entretenido, en verdad que lo es, pero mantener a los jugadores en el tiempo es un desafió para cualquier titulo. Por esto, Ubisoft, trabajo en el End-game, invitándonos a jugar cada semana con eventos, pudiendo mejorar a nuestro personaje con las 3 ramas de especializaciones y hasta un nuevo enemigo en el horizonte.

Tom Clancy_s The Division-2-en8bits-12 (4)

Nuevas misiones y eventos, nos darán ganas de volver cada semana para obtener nuevo equipamiento. Pero eso no es todo, el juego planea un año de contenidos gratuitos, expandiendo la historia del titulo, nuevo equipo y misiones!

Crafteo

Ya es casi una firma de Ubisoft agregar un sistema de creación de armas y equipo para nuestros personajes, en The Division 2 se integra bien, con materiales que encontraremos en cada rincón de Washintong D.C. y “planos” para crear nuevas Armas, Equipo y Mods para estos, los que mejoran las stats y agregan diferentes Bonus.

El juego en linea, una gloria, pero con problemas!

Tom Clancy_s The Division-2-en8bits-reseña (20)

Jugar en linea es una de las grandes satisfacciones del juego, hacer misiones y eventos co-op es uno de los pilares del titulo, pero solo cuando funciona. Al momento de hacer esta reseña, tuve problemas para jugar con otras personas, en un principio porque no es muy claro el sistema de matchmaking y luego que no encuentra personas para jugar. Pero una vez que logramos jugar con otras personas, todo tiene sentido!

Tom Clancy_s The Division-2-en8bits-reseña (9)

Como se ve Washintong D.C.?

Tom Clancy_s The Division-2-en8bits-12 (7)

Gráficamente hablando, tiene sus falencias, pero en ultra fuera de algunos bajones de fps que son distantes entre si, no experimentamos problemas mayores. Tenemos muchas opciones para configurarlo, pudiendo establecer casi cualquier parámetro del juego. La interface del titulo no es de lo mejor y en verdad manejar los menus es algo molesto. Se ven bien, pero en la practica son poco efectivos, creeria que en parte es por su aplicación multi-plataforma, donde las consolas tuvieron una influencia mayor al momento del diseño. Los escenarios son muy variados, la representación de Washington esta bien lograda y da gusto recorrer la ciudad, vamos a poder ver diferentes monumentos famosos y por mas conocidos.

Conclusión

The division 2 es todo lo que nos gusto del primero, con mejoras leves pero las suficientes para hacerlo digno de nuestra valoración. Es un mapa enteramente nuevo, con todo lo que lleva representar una ciudad ya existente. El juego en linea es divertido, cuando podemos encontrar a un equipo. Gráficamente puede ser configurado en su totalidad y la performance es aceptable. El progreso RPG nos lleva a mantener la dificultad del juego en todo momento, a encontrar momentos gratificantes cuando bajamos a un grupo difícil de enemigos y las misiones no se hacen pesadas o repetitivas. Ademas, tiene mucho por crecer, como ya compartió Ubisoft con su plan para este año, con DLC gratuitos. La historia tiene un buen contexto, pero no va mas allá de eso.