Trials Rising

By on on Games, 6 More

[RESEÑA] – Trials Rising – Fácil de jugar, difícil de dejar

Trials-Rising-

Cuando puse mis manos en Trials Rising, pensé encontrarme con un titulo simple, fácil y poco atractivo, cuando 8 horas se me esfumaron de las manos me di cuenta que detrás de su mascara, es un juego desafiante y adictivo. Cuantas veces repetí una pista para llevarme el oro? A cuantas personas desafié por tener el máximo record? No puedo contestar, solo quiero seguir jugando.

En esta reseña van a poder leer lo ultimo de esta nueva entrega y como siempre, nuestros comentarios al respecto!

Que es un Trials Rising?

Para el que nunca lo jugo y se imagina un juego de motos, podría estar pensando en carreras o equivalentes, pero Trials Rising explora el otro lado de las motocicletas, con intrincados escenarios donde deberemos practicar y resolver diferentes puzzles para llegar a la meta. Todo esto mientras explotan cosas, estamos arriba de un tren en movimiento o nos metemos en la escena de una película.

Trials-Rising-En8bits-Imagnees (34)

Con tan solo usar las flechas direccionales de nuestro teclado, guiamos a nuestra moto en estos niveles 2D cargados de desafíos y emociones. Con solo esto para defendernos, seremos castigo de las leyes de la física que nos quieren muerto. Por suerte, en esta entrega se incluye la universidad de Trials, en la cual nos enseñaran a manejar nuestra moto y poder superar los niveles mas difíciles que presenta el juego, que en verdad, son severamente difíciles.

Trials-Rising-En8bits-Imagnees (13)

Estas pistas que recorremos, nos presentaran diferentes desafíos pero es entretenido mirarlas y mas recorrerlas. Una de las que mas me gusto, nos introduce en un tren en movimiento, donde cada decisión nos mantiene al filo de que nos demos la cabeza contra un cartel que se aproxima. Ademas de que luego deberemos aumentar el desafío, realizando el recorrido con una BMX.

Trials-Rising-En8bits-Imagnees (40)

Ademas, contando con un editor de pistas, vamos a poder jugar niveles jodidos de otros usuarios. Este editor es muy completo y a pesar de que muchas pistas son malas, te podes encontrar con verdaderos desafíos que proponen otros jugadores y hace infinita la cantidad de pistas que podemos correr, cuando nos cansemos de la historia principal.

Trials-Rising-En8bits-Imagnees (26)

En la historia principal, vamos a poder subir de niveles, obteniendo cajas de botín en cada nivel, mayores desafíos y otros vehículos, como la BMX. Algo que note, es que a veces debíamos vencer a diferentes Bots -los cuales aparecen como fantasmas y recorren el escenario con nosotros- y estos se caían a mitad de la carrera. En los primeros niveles, vencerlos es muy fácil, pero mas adelante se complica.

Bikes-traisl

Que hay de nuevo?

Trials-Rising-En8bits-Imagnees (42)

Contratos

Vamos a poder recibir diferentes contratos, los cuales pertenecen a marcas reconocidas (Como FOX, el de motos) y estos nos darán objetivos en pistas, como pasar cierta pista con una moto que nos dificulte la vida o hacer cierta cantidad de mortales para atrás.

Motocicleta Tandem

Como te imaginarias jugar co-op este juego? Sin duda, pareciera que solo uno puede jugar pero en este modo te subis con un amigo a la misma moto y matense para manejarla.

Trials-Rising-En8bits-Imagnees (23)

Personalización

Nuestro personaje y la moto son lo único a lo que prestamos atención en el juego, por suerte estos pueden ser modificados a nuestro gusto. El juego introduce un sistema de stickers, con mas de 2000 diseños, para que nuestras motos sean únicas. También podemos cambiar el color de piel de nuestros personajes, las caras no, porque siempre están usando protección.

Podemos encontrar items nuevos para nuestros personajes y motos, pero cada vez que habrás una caja te van a tocar en su mayoría stickers. Nadie quiere tantos stickers, mas cuando son casi todos parecidos y si te toca un item para tu personaje, poco te alegrara ya que haciendo algunas excepciones, son todos feos y carentes de personalidad.

Modo Challenge

Una de las cualidades del juego, es que vas a repetir cada pista varias veces para llegar al final y llevarte el oro. Pero que tal si te ponen a competir contra el mejor tiempo y con tan solo 3 intentos? En este modo deberemos retar a un corredor, con tan solo 3 vidas y si lo vencemos, podremos obtener una caja de loot especial.

Trials-Rising-En8bits-Imagnees (7)

El juego funciona bien al día de hoy

Leí que muchas personas se encontraban con inconvenientes y desde mi experiencia personal, el juego esta funcionando correctamente y sin caída de frames. Gráficamente es un juego bastante simple, tanto como su jugabilidad. No creo que tengas problema con correrlo en cualquier computadora que corra windows 10.

Trials-Rising-En8bits-Imagnees (15)

Conclusión

Trials Rising mantiene su simple jugabilidad -la que le dio éxito- y realiza cambios que no afectan al core del gameplay. Cuenta con muchas pistas para disfrutar, ademas de un editor completo en el armado de pistas nuevas. El sistema online perece con pocos jugadores y solo podremos disfrutarlo pocas veces. La música esta excelente y bien acompaña al juego. Simple, divertido y adictivo.

Comparte esto:

The Good

  • Gameplay simple, pero se adapta a diferentes niveles de dificultad. Para todos los jugadores.
  • La musica acompaña a la tematica Motociclista extrema y es una buena compañia.
  • Las pistas estan increibles y el editor permite jugar las de otros usuarios, ademas de crear las nuestras.

The Bad

  • El sistema de loot por cajas no lo veo necesario, los items no llaman la atención.
  • El multijugador online no cuenta con una buena cantidad de jugadores
8.5
TacosRed

Written by: TacosRed

Fan boy de Sony y Nintendo. Amante del mundo del anime y el manga. Desde chico lee revistas de juegos y series, manteniendose en contacto con las noticias del medio. Colecciona muñequitos y revistas por doquier. Su sueño es tener una habitación con todos los juegos del mundo.

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30