Soulcalibur VI

By on on Games, 4 More

Soulcalibur VI – Historia de Almas y Espadas…

SoulcaliburVI-en8bits-reseña (1)

En 1995 y basado en un juego de Arcades, Soulcalibur empezó su camino en Dreamcast, rodeado de éxito por su sistema de pelea fuera de lo común y el poder utilizar espadas, baculos y otras armas contra nuestros enemigos. Hoy, a mas de 20 años de ese primer lanzamiento, tenemos entre nosotros Soulcalibur VI, la ultima y mejor entrega de la franquicia, con gráficos formidables, momentos de tensión sin igual y un editor de personajes sin limites.

SoulcaliburVI-en8bits-reseña (14)

La trama del juego ronda alrededor de la Soul Edge, espada endemoniada que posee a todo el que la porte y luego de que su poder maligno afectara a la población, nos vemos embarcados en una aventura de venganza, entrenamiento, amistad y valor, para derrotar de una vez por todas a la espada. La campaña no es uno de los puntos fuertes del juego, si bien la historia parece en un primer momento interesante, la falta de cinemáticas y una narración con imágenes, nos deja con un gusto a poco.

SoulcaliburVI-en8bits-reseña (5)

Básicamente se trata de diálogos extensos entre personajes y peleas esporádicas, donde tenemos diferentes enemigos, pero faltarían mas cinemáticas y otros niveles especiales para la campaña, lugar donde pueden probar diferentes modos.

Pero el modo que reluce en solitario, es el modo Libra of Souls, donde nos creamos un personaje de 0 y con elementos RPG como cambio de equipo, subida de nivel y objetos, recorremos una historia donde podemos elegir ser “buenos” o “malos”, cambiando el transcurso de la historia y teniendo diferentes misiones dependiendo de nuestras elecciones. También hay misiones secundarias y en nuestra aventura nos vamos a pelear contra personajes de Soulcalibur o personajes creados por otros jugadores, pudiendo encontrar peleas muy reñidas.

SoulcaliburVI-en8bits-reseña (2)

Podes recorrer el mapa y en tu camino aparecerán estos personajes de otros usuarios queriendo pelear, después de cada pelea tenemos buenas chances de encontrar armas mas poderosas, las cuales tienen stats y runas, que aumentan diferentes características. La armadura no afecta en el gameplay y nos permite un buen numero de opciones para darle carácter a nuestros personajes.

El editor de personajes es un juego aparte. La infinita cantidad de cambios que podemos hacer en nuestros personajes, nos permite librarnos a nuestra imaginación, pudiendo crear casi cualquier cosa que imaginemos. También algunas modificaciones cambiaran nuestro estilo de pelea, como nuestra altura y fisonomía general.

Sin título-2

El combate mejoro y agrega nuevas condiciones al juego, como el “Reversal Edge”. Este golpe, cuando se asesta en un enemigo, ralentiza el tiempo y nos pone en una especie de “Piedra, papel o tijera”, donde dependiendo de nuestro botón elegido, vamos a poder o no meter el golpe que continua con una pequeña animación. Esta especie de suerte, es un agregado que para los jugadores mas casuales, puedan mitigar las diferencias con otros mas avanzados.

No olvidemos que GERALT of mother fucking rivia esta participando del juego, se lo llevo muy bien, pudiendo usar sus habilidades de runas y con las vocez originales de Witcher. 

También están los “Lethal Hit”, donde si metemos un combo o un golpe contra un enemigo que se encuentre de espaldas o en una mala posición, generara un daño mas letal que el normal. También vuelven mecanicas de otros juegos, como el Soul Charge, donde potenciamos nuestros golpes por tiempo limitado y el Critical Edge, donde a partir de consumir una barra de energía que cargamos durante la pelea, generamos un ataque devastador.

maxresdefault

Los controles son muy sencillos y no tardaremos en familiarizarnos con ellos, algo bueno para los mas casuales, pero cuanto mas juguemos, encontraremos nuevas estrategias y formas de pelear, que nos llevaran a las peleas en linea, con combates atrapantes!

Las peleas Online nos permiten elegir entre combates emparejados o sin emparejar, pudiendo pelear con personajes que creamos o de Soulcalibur. Estas son muy intensas y siempre son reñidas, sin importar la habilidad del rival, por algunos de los mecanismos que mencionábamos, como el “Reversal Edge”. Todos nuestros resultados se volcan en una tabla de posiciones.

SoulcaliburVI-en8bits-reseña (11)

Soulcalibur VI es un titulo de pelea que le hace honor a su historia. Si bien algunos apartados en la campaña se podrían mejorar, a nivel gameplay cumple, dándonos batallas intensas en todo momento. La AI no tiene un nivel muy bueno cuando arrancamos a jugar, pero a medida que subimos de nivel, nos encontraremos desafíos mas grandes. Es un juego que con amigos, te haces una fiesta y las mecánicas nuevas se ajustan bien a lo ya conocido. El editor de personajes es un juego aparte, con mucha diversión pudiendo optar por un sin fin de modificaciones. 

Comparte esto:
TacosRed

Written by: TacosRed

Fan boy de Sony y Nintendo. Amante del mundo del anime y el manga. Desde chico lee revistas de juegos y series, manteniendose en contacto con las noticias del medio. Colecciona muñequitos y revistas por doquier. Su sueño es tener una habitación con todos los juegos del mundo.

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930