Star Wars Battlefront II

By on on Games, 4 More

Star Wars Battlefront 2 – La fuerza es fuerte en este

STAR WARS™ Battlefront™ II_20171121230615

EA vuelve con Star Wars Battlefront 2 a llevarnos a una galaxia muy muy lejana, la cual no escapa de la critica y el enojo de los fanáticos, pero lo merecía? En esta reseña no solo vamos a contarles nuestras experiencias en los frentes de batalla también aclarar que es esto de las microtransacciones y Pay to Win, que se lo acusa al juego de sufrir y no es tan asi, por lo menos después de que no permitan comprar con dinero real las cajas del botín.

El primer punto a favor del juego es el modo campaña, ese que tanto se critico que no tenia en la primer entrega. Situada en las ultimas películas (IV, V, VI) y hasta llegar al despertar de la fuerza (VII). En este modo nos ponemos en el sostén de Iden Versio, Comandante del escuadrón infernal de las fuerzas armadas del Imperio, si, una Stormtrooper de Elite. Junto a sus compañeros, Gideon Hask y Del Meeko, realizamos misiones de infiltración y tratamos de desarmar a la armada rebelde, pero un hecho crea un conflicto en el imperio, la destrucción de la segunda estrella de la muerte.

STAR WARS™ Battlefront™ II_20171121231339

De aquí partimos con una historia de búsqueda de sentido en la vida de nuestros personajes, ética moral y la continua pelea entre los anarquistas rebeldes y los imperialistas. Luke, Leia, Han, Chewwy y muchos otros aparecerán en la aventura para ayudarnos. El enfoque de la campaña desde una mirada imperial, los debates personales que tienen los personajes, los hechos de las películas que se muestran pero de una nueva mirada, las peleas con naves y su duración, nos dan un amplio tour por este nuevo Battlefront. Creo que fue una campaña formidable, no muy larga, con misiones interesantes y el aporte a la historia, que nos trae algo nuevo a las películas que ya todos conocemos.

Sin duda queda un final abierto y no nos extrañaría que siga en otra entrega de Battlefront.

Creo que si estas leyendo una reseña de este juego quisieras que se aclaren dudas importantes, que es esto que se queja la gente con las Lootboxes (cajas de botin)? Si acepto micropagos en el juego, tengo ventajas? Como afecta esto a mi experiencia Online?

El juego fue bastardeado por el publico, con puntajes bajisimos con respecto a este tema, donde via micropagos en el juego (Sacando que ya pagas 60 USD para jugar) podíamos comprar cajas de botín las cuales contienen items que nos dan beneficios en el juego. Las cajas del botín existen y por las fuertes criticas, EA, decidió que no se puedan comprar con dinero real y solo con puntos del juego, que se obtienen jugando. Por ende se podría decir que la arreglaron, si bien las cajas existen, solo vamos a poder comprar jugando y juntando puntos. En el Online, luego de jugar bastante, no notamos significativamente estos cambios. En el caso de que una persona, por ejemplo, tenga un Jedi para elegir, solo puede usarlo 2 veces por partida y si no tenemos el heroe, podemos comprarlo en la batalla usando los puntos que vamos ganando por nuestras hazañas dentro de la partida, por ende, si jugamos bien obtenemos mas beneficios.

STAR WARS™ Battlefront™ II_20171121234152

Los items que nos ayudan fuera de jugar bien, son las cartas estelares, las cuales nos dan mas regeneración de vida, habilidades, granadas y otras cosas que afectan al gameplay pero todos tienen posibilidades de obtenerlas sin gastar un peso.

El juego Online tiene algunas mejoras y varios modos, donde vamos a poder optar por objetivos, juegos rápidos, peleas entre Héroes, asalto de cazas estelares o la ya famosa batalla 20 vs 20! Los modos rápidos son de los mas jugados, donde nos metemos en partidas Deathmatch para darnos a diestra y siniestra con nuestros enemigos, con el único objetivo de reducir la cantidad de unidades de nuestros enemigos. Luego tenemos modos para 16 personas, con captura la bandera, transporta la carga y toma el punto, donde deberemos ayudarnos para cumplir con estos objetivos, el juego también premia la conducta en equipo, dándonos bonus de puntos si peleamos junto a los aliados que nos marcan luego de que renacemos. El modo de Cazas estelares tiene una mejora significativa tanto en el movimiento de las naves como los distintos tipos de naves que nos permiten cambiar nuestro modo de juego en medio de la batalla, tambien participan naves legendarias como el Halcon milenario o el TIE de Darth Vader entre otros.

STAR WARS™ Battlefront™ II_20171123194117

El gameplay dependerá mucho del modo, pero son combates rápidos en su mayoría, es salir matar o morir y renacer para correr nuevamente a la batalla. Luego de que morimos nos dan un tiempo significativo para renacer y nos junta con hasta otros 3 jugadores mas para acompañarnos en la batalla (y recibir puntos extras como mencione antes). Creo que esta lógica no se aplica al modo de 20 vs 20, en el cual una vez que morimos tenemos que volver a puntos muy alejados de los objetivos haciendo que morir en batalla sea un fiasco y solo nos otorque molestia tener que caminar tanto.

Conclusión

Gráficamente es un titulo excelente, en la versión de PS4, no tiene caídas de FPS y nos dan efectos en todo momento, con explosiones simultaneas, muchos enemigos en escena, naves volando, ciudades enteras y verdaderos espectáculos para nuestros ojos. El juego avanzo mucho, la cantidad de contenido es abrumadora comparada con su antecesor. Un modo campaña original e interesante, los modos online justos y necesarios, muchas unidades y héroes para jugar. Lo mejor, es que EA, declaro que esto es el comienzo, ya que el juego tiene planes para seguir actualizándose con contenidos gratuitos por lo menos por 1 año.

Comparte esto:

The Good

  • Una historia original basada en las películas y con un nuevo enfoque.
  • Aumentan su contenido significativamente, mejoras, personajes, mapas y modos.
  • Mejora en los combates aéreos, desarrollados por Criterion

The Bad

  • La campaña pudo haber durado un poco mas.
  • Las cajas de botin y el tener que comprar héroes/cartas estelares con puntos del juego.
9.0
TacosRed

Written by: TacosRed

Fan boy de Sony y Nintendo. Amante del mundo del anime y el manga. Desde chico lee revistas de juegos y series, manteniendose en contacto con las noticias del medio. Colecciona muñequitos y revistas por doquier. Su sueño es tener una habitación con todos los juegos del mundo.

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930