Super Bomberman R

By on on Reviews, 5 More

Super Bomberman R (PS4) – El clásico de bombas y laberintos

SUPER BOMBERMAN R_20180614000925

La vuelta de Bomberman es sin dudas una brisa de nostalgia, después de una década de no saber nada del chiquitín, Konami aprovecha su 33° aniversario para traernos una versión en 3D del clásico juego y con toques de diseño gráfico japonés que alimenta al fan service.

Este titulo, originalmente salió para Nintendo Switch y tuvo una buena recepción, debido a como los desarrolladores pudieron explotar las posibilidades de la dinámica consola de Nintendo. Pero, como es la situación en PS4?

Los modos online y local multijugador son una locura! Es el gran fuerte del juego, 4 a 8 personas en simultaneo con un solo objetivo, destrucción total!

Siempre arrancamos hablando de la historia de los juegos, si bien no es el fuerte de este, nos logran enganchar con una serie de niveles especiales y con la premisa de enfrentar a un villano que la quiere bardear. Buggler es el malo que cuenta con un plan para dominar la galaxia de nuestros llamativos amigos, los Bombermans. Entre estos, el villano cuenta con la ayuda de 5 Bombers forros, por lo tanto nuestros 8 coloridos amigos saltarán a la acción para defender su mundo. Acompañan con una animación al estilo Pucca y chistes que ayudan a la experiencia en general.

SUPER BOMBERMAN R_20180615013523

Vamos a poder cambiar de personajes antes de cada nivel, PS4 tiene esta skin de Ratchet and Clank como exclusiva.

El modo historia aprovecha para introducir mecánicas nuevas, escenarios únicos y una cámara isométrica, que en momentos puede complicar las cosas. Cada escenario será distinto al anterior y deberemos asimilar las diferencias para resolver los puzzles. Que la apariencia no los engañe, resolver los puzzles nos llevará a coordinar los tiempos de explosiones, pensar cada bomba y por supuesto, evitar auto eliminarnos, situación que se agravia cuando jugamos con un amigo y sus bombas son armas de doble filo.

La campaña no es muy larga y no nos llevará demasiado tiempo completarla, pero esto es el principio del fin, ya que el modo online es el verdadero apartado que hace relucir a este título. En Nintendo Switch se vieron partidas de hasta 8 jugadores, totalmente radicales y emocionantes, en PS4 no es la excepción.

SUPER BOMBERMAN R_20180615015028Los jefes finales se componen de dos etapas, un 1vs1 con otro Bomber malo y luego se pasa a una transformación final que debemos derrotar buscando la debilidad del bicho.

El multijugador, tanto local como online, es muy divertido. Volvemos a juntar 4 amigos localmente y nos podemos meter a jugar partidas online contra otros 4, armando un verdadero desastre de bombas! Podemos cambiar las reglas de juego y de escenarios, pero siempre es el mismo objetivo, matar a bombas a nuestros contrincantes. Si llegamos a morir, no termina ahí, salimos fuera del ring para lanzar bombas desde afuera y seguir bardeandola. Dependiendo de los horarios, nos costo un poco encontrar partida, pero cuando arrancamos no quisimos parar, menos su modo “Liga” que nos da muchas bonificaciones y podemos subir de nivel en una tabla de posiciones.

Super Bomberman R es lo que dice que es, un Bomberman Clásico con un lavado de cara que le hizo bien para darnos personajes mas carismáticos y Kawai. La animación es muy entretenida en la historia, podemos optar por una buena cantidad de Bomberman´s para jugar y el modo online es una locura (con 4 jugadores en casa, mas!). El menú se queda un poco escueto con la cantidad de modos de juego, pero cuando arranques con el online y la liga, poco te va a importar lo que pase en el menú. Si te gusta Bomberman, lo vas a disfrutar y es especial para jugadores casuales o jugar de a muchos en casa.

Comparte esto:

The Good

  • El estilo de los personajes es genial!
  • Las partidas multijugador son muy divertidas, se puede jugar todo con otras personas

The Bad

  • Le faltan modos de juego
  • Tarda bastante en buscar partidas (Factor variable según horarios)
7.0
TacosRed

Written by: TacosRed

Fan boy de Sony y Nintendo. Amante del mundo del anime y el manga. Desde chico lee revistas de juegos y series, manteniendose en contacto con las noticias del medio. Colecciona muñequitos y revistas por doquier. Su sueño es tener una habitación con todos los juegos del mundo.

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031