Sword Art Online: Hollow Realization

By on on Reviews, 3 More
close [x]

Sword Art Online: Hollow Realization – Las niponas me desean

sao4_00_main_050_kiritopremiere

Sword Art Online nos plantea un mundo donde un juego VRMMORPG (videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual) sitúa a los jugadores en un mundo de fantasía, donde su vida estará en riesgo, ya que si morimos en el juego también lo haremos en la vida real.

Sin duda su anime despego en popularidad y llego a tener 2 temporadas (con una tercera en duda), lo que faltaba eran tener videojuegos que nos metan en la experiencia y así llego a PS Vita en Japón, para pasar la frontera del sol naciente y llegar a nuestras PS4 en América.

Lo dimos vuelta y sin duda cumple con el fanático de los JRPG, les dejamos todas nuestras experiencias.

Volviendo a SAO, pero sin miedo

Nuevamente volvemos a SAO, manejado a Kirito y se encontraran todos nuestros amigos que sobrevivieron con nosotros el horror de Aincrad. Kirito se ve invitado por la doctora Seven a una beta de Sword Art Online: Origins, un juego que rescata lo bueno de SAO y saca toda la parte de morir en la vida real si perdemos en el videojuego y esas cosas feas.

Ahora el misterio ronda en Premiere, un personaje que Kirito piensa que es un NPC y el cual no actúa como tal. La misteriosa Premiere parece un bug del juego, pero descubriremos que esconde una clave en nuestra aventura. Sin duda todo se complica en esta beta.

Simulando un MMORPG

El juego nos mete en la piel de Kirito que esta jugando un MMORPG donde se crea un personaje que diseñamos. Cosa que es un poco rara, cuando hablamos dice Kirito pero los otros personajes nos nombran con nuestro avatar. Tendremos otras características de MMORPG como Raids, Quest, otros personajes que simularan ser jugadores reales, chat, mensajes privados y demás. Por ejemplo: Mientras estamos haciendo quest, encontraremos otros grupos controlados por la AI jugando por su cuenta como si fueran personas.

SWORD ART ONLINE: HOLLOW REALIZATION_20161110211044

Tiene un editor de personajes que cumple, pudiendo elegir el sexo de nuestro avatar y otros detalles como el pelo, la voz, etc. Ni bien empezamos podremos elegir una vista en tercera persona o en primera, cambiando a nuestro antojo, esto le da una vuelta de rosca a la experiencia y exploración del juego.

Podremos conocer otros jugadores AI y hasta invitarlos a nuestra party para acompañarnos en las misiones

Tendremos una ciudad donde todos estos “jugadores” estarán dando vuelta, incluidos personajes conocidos como Asuna, Sinon, Lisbeth, entre otros. En la misma nos alojaremos en la Posada con una habitación para nosotros, podremos comprar o mejorar armaduras, armas y demás equipamiento. También la ciudad nos dará eventos y misiones desde las carteleras que incorpora esta.

Las misiones fuera de los eventos nos recuerdan a tantas otras de juegos como World of Warcraft, donde tenemos que eliminar una cierta cantidad de monstruos, recolectar materiales o combatir un jefe final (los cuales son extremadamente poderosos). Los eventos se concentran en la historia, cuando completemos uno se nos mostrara un dialogo (muy extensos para los no acostumbrados a los JRPG) que nos dará mas información de Premiere y los misterios de SAO: Origin.

sao4_01_subepisode_090_asuankirito

Chamullando minitas

Si decís Japones, no puede faltar un apartado dedicado a hablar con mujeres y tratar de levantarlas. Los Ponja se vuelven loco con estos juegos donde tenemos citas virtuales con pendejas que nunca sabremos la edad y cuerpos fuera de cualquier realidad. En fin, en SAO podremos hablar con varios personajes conocidos y tirarles onda, hasta llevarlas a la cama!

También podremos manejar los sentimientos de otros personajes, para que actúen de diferentes maneras en la batalla y las citas. Este modo consistirá en asentir o negar lo que digan las muchachas, donde asintiendo en el momento justo, podremos estar enamorando a las muchachas.

Saliendo de aventuras! Un combate simulado

El sistema de pelea es un poco complejo, podremos asignar Hotkeys en el joystick y tener un menú en el medio donde estén todas nuestras habilidades, items y demás comandos. Lo complejo, lleva practica, pero tendremos tiempo para aprender y a la larga nos quedaremos con algunas pocas habilidades que nos aseguren la victoria.

El combate dependerá mucho de los golpes Melee con nuestras armas, ya que nos recuperara SP (mana) para usar skills. Podremos elegir entre varios tipos de armas, que estas nos proveerán de diferentes habilidades que aprenderemos en un árbol de habilidades, dependiendo de nuestra elección podemos dedicarnos a ser maestros en 1 o varias armas, teniendo un gran abanico de posibilidades. A medida de que subamos de Nivel, podremos usar mas puntos de habilidad para obtener nuevas.

SAO-Hollow-001

Podremos asignar las posiciones de batalla de nuestros aliados en la party, de ofensivos a defensivos. También podremos desencadenar habilidades, creando combos muy letales, donde flechas nos indicaran el orden en el cual nuestros aliados usen sus habilidades. Podremos felicitarlos en la batalla, para que guarden ciertas actitudes que nos gusten. Tengamos en cuenta que podemos cambiar de armas en mitad del combate, dando la posibilidad de cambiar nuestras habilidades.

Simulando un anime

El juego esta plagado de diálogos con pequeñas animaciones, algunas mas armadas que otras, con las voces japonesas originales y subtitulo en español. El problema con estos diálogos es que son extensos y los vamos a tener en varias oportunidades. Hubiera preferido que integren mas animaciones o imágenes mas dinámicas que los personajes parados con la boca en movimiento.

Función Cross Save: Podremos guardar nuestra partida en PS4 y seguir jugando en PS Vita.

Sin duda es algo que repito mucho, pero Bandai Namco es un especialista en recrear Animes en 3 dimensiones, tiene personajes muy bien logrados. Si bien los entornos no son lo mejor, tiene un avance gigantesco a lo que fue Sword Art Online: Hollow Fragment, que se quedo mucho en la versión de PS Vita. Esta versión se pensó para salir en PS4, de ahí vemos mejoras en la iluminación y los Fps mientras jugamos.

Algunos problemas vienen con la cámara, donde en algunos puntos del mapa se puede ver “Bugueada” por una montaña que se cruza o algunos arboles molestos, que afectan en nuestra visión.

SAO HR 4

Conclusión

Sword Art Online: Hollow Realization son unos cuantos pasos adelante de las anteriores entregas, pero aun esta verde para que gente que no juegue JRPG se sienta atraído por este titulo. Creo que falta una interfaz mas simple en el combate y el manejo general del juego. Igualmente nos da unas cuantas horas de entretenimiento, tiene rejugabilidad si no nos molesta misiones repetitivas o nos gustan los MMORPG. Lo único que me queda en duda, existiendo actualmente una gran cantidad de MMORPG animes creados por empresa medio pelo, como SAO no llega a convertirse en eso?