Tekken 7

By on on Games, 3 More

Tekken 7 – La vuelta del clásico de peleas

Tekken-7-DLC_03-16-17

Pasaron mas de 7 años para que tengamos un nuevo Tekken que continué la linea general del juego y aunque suene repetitivo un Tekken 7, nos encontramos con una sorpresa de gran entretenimiento en el combate Player vs Player, pero poco acompañamiento en solitario. Esta saga que demostró una evolución en todas sus entregas, nos trae no solo cosas nuevas, si no que un juego de peleas creado en base a la experiencia de mas de 20 años en el negocio, algo que se nota.

20 años de hijos endemoniados, malos padres y torneos

Creo que no es muy relevante hablar de la historia de Tekken 7, podemos resumir los anteriores juegos en pocas palabras. Un hijo endemoniado con “daddy issues” se pelea con su padre el cual lo tiro por un acantilado cuando era pibe. En cada juego, no importa cual sea el problema, la solución es conseguir los permisos de la municipalidad y organizar el King of Iron Fist Tournament.

tekken-001

Volareeee… uooo uoooo… cantareee… o o o ooooo!

En lo particular, no me atrae mucho la historia de Tekken, pero tiene personajes interesantes y si seguiste los juegos hasta este punto, concluyen algunos baches de los anteriores. Si no jugaste ninguno, te hacen una intro a las cosas mas importantes que pasaron en los anteriores. La historia se desarrolla en cinemáticas, con algunos Quick Time Events y peleas en el medio, lo que parecen una pausa en el medio de una película.

Tienen algunos personajes nuevos, con sus historias propias, pero no se desarrollan como uno quisiera, convengamos que si no estas enganchado con la historia principal, puede ser embolante ver a estos asiaticos pasados de esteroides peleándose y gritando en japones.

170117_TEKKEN7_trailer_602_ENG1465

El 7 no viene solo

Lo impresionante de Tekken es la manera que tiene de progresar en cada entrega con nuevos elementos que le dan frescura a la formula, a pesar de ser el séptimo juego en la saga principal. Creo que lo acertado de estos juegos fue que la innovación se aplico al modo de pelea y las mecánicas del juego, cosa que no se si se da mucho en otros títulos.

Cada botón de nuestro control (desde PS4 por lo menos) corresponde a una extremidad del cuerpo de nuestro personaje, lo que hace mas dinámica la pelea y las diferentes combinaciones de golpes.

Tekken 7

Las opciones de personalización de personajes me encantan! Nos permiten tener cosas ridículas como estas y hacer las cosas mas personales para que tengamos diferencias con otras personas.

Volviendo a esto de lo nuevo que trae el juego, hay 2 mecánicas que sin duda dieron en el blanco. La primera es la mejora del Rage System, el cual introduce 2 nuevos tipos de movimientos, los Rage Arts y Rage Drives. Rage Arts es un movimiento definitivo, el cual produce mucho daño pero nos quita el Rage. Rage Drives es un movimiento mixto de defensa y ataque. Son ataques que pueden salvarnos en mas de una pelea que pensamos esta perdida y nos da ganas de nunca rendirnos, ya que el curso de la batalla puede cambiar repentinamente. Tenemos otros movimientos especiales que ignoran los ataques del adversario fuera del estado Rage llamados Power Crushes.

Algo que tiene Tekken y me gusta, es el combate a puño limpio. El juego no tiene personajes con rango, todas las peleas son Melee, haciendo que sea mas parejo y nos obligue a terminar a las piñas, otorgando momentos épicos, sumado al nuevo modo introducido por el Unreal Engine 4, la cámara lenta. Cuando estemos en un momento decisivo de la batalla, ya sea por que estamos por noquear a nuestro contrincante o al revez, la cámara se ralentiza y hace un zoom donde se ve el golpe final, el cual podemos esquivar como no, algo tan simple se hace necesario y queremos que pase todo el tiempo. Jugando con amigos se vuelven momentos de tensión y emoción muy grandes.

Con amigos Online u Offline

Jugue partidas con otras personas de modo Offline y partidas Online, donde creo que Tekken 7 hace la apuesta mas grande. Las peleas con otras personas son muy entretenidas y creo que nos traen una grata experiencia en este apartado. Si bien parece que carecemos de modos, las peleas son tan reñidas en todo momento que nos da esa emoción del filo del peligro. Lamentablemente el modo online anda con problemas para encontrar partidas y algunas caídas, pero pude disfrutar de algunos buenos combates.

tekken-7_5

Algo que tiene Tekken, es que los combos son mas accesibles para todo tipo de jugador, si bien hay personas muy experimentadas en este terreno, permite que podamos tener una batalla reñida aun con gente que toca por primera vez el titulo.

Entonces, voy por Tekken 7 o no? Mira, creo que su competencia mas clara es Injustice 2, un gran titulo de peleas y con personajes de DC. Tekken 7 es una verdadera leyenda, si buscas jugar solo, no tiene muchas vueltas, la posta es jugar online o con amigos, donde te vas a llevar batallas reñidas y con mucha emoción. Tiene un plantel de personajes generoso y no descarto la posibilidad de que integren nuevos mediante algún DLC. Si te gustan los juegos de pelea de la vieja escuela, aposta a Tekken 7 que renueva la misma formula de siempre, con algo fresco pero sin alejarse demasiado de las piñas.

Comparte esto:

The Good

  • Buena cantidad de personajes, variados e interesantes
  • Evolución en las mecánicas de juego, nuevos movimientos
  • Emocionantes combates cuando jugamos con otra persona

The Bad

  • Los graficos no son de lo mejor, como esta franqucia nos tenia acostumbrados
  • Problemas con los servers en el modo Online.
8.0
TacosRed

Written by: TacosRed

Fan boy de Sony y Nintendo. Amante del mundo del anime y el manga. Desde chico lee revistas de juegos y series, manteniendose en contacto con las noticias del medio. Colecciona muñequitos y revistas por doquier. Su sueño es tener una habitación con todos los juegos del mundo.

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031