Titanfall 2

By on on Games, 5 More
close [x]

titanfall-2-listing-thumb-01-ps4-us-03jun16

Vuelve Respawn Entertainment. Vuelve Titanfall.

El peor timing en lanzamiento coincide con uno de los mejores juegos del año. Titanfall 2 llega en la peor semana que podría haberse lanzado, ya que, lo hace compartiendo espacio con otro juego de la EA (Battlefield 1) y a una semana del lanzamiento mundial de Call of Duty quien promete algunas ventas por el recurso de nostalgia; El abuso del Modern Warfare.

Al mismo tiempo, EA cuenta sus motivos para decidir esta fecha y es que quieren confirmar que TODO el contenido post-lanzamiento será gratuito, de esta manera, EA busca posicionar a Titanfall 2 más allá(en el tiempo) de su fecha de lanzamiento.

screenshot-original-6

La pregunta que nos hacemos en este entonces. La pregunta que nos hacemos en esta semana es: ¿Vale la pena comprar Titanfall 2 dado el espectro de posibilidades que se nos ofrece?

Que no se dude, respondo que si. Si bien Titanfall 2 no llega haciendo mucho ruido, si lo hace marcando una excelente base. Utilizando como herramienta un muy bien logrado ambiente con bases en la ciencia ficción, nos entrega una excelente campaña y un frenético multijugador.

La amistad entre robots y humanos

Comenzaremos la campaña encarnando a Jack Cooper un, pronto a ser, piloto, que deberá tomar una lección de combate y movimiento(tutorial) donde nos enseñaran el wallrun, doble salto, deslizar, disparar, correr y apuntar.

Luego de ello iremos a la antesala de nuestra primera misión, entraremos a una pseudo nave de rescate; Veremos al capitán Lastimosa metiendose en su Titán y nos lanzan al planeta objetivo. La historia es conocida pero está muy bien contada, algo sucede mal al instante que arribamos al planeta y nuestro capitán muere dejandonos al mando de su Titán y continuar la misión y lo más importante, sobrevivir.screenshot-original-5

¿Por qué hable de la amistad entre robots y humanos? Es que EA incluyó un sistema de toma de decisiones y es que al momento que el Titán nos da indicaciones o nos pregunta cosas se genera y se nutre una relación entre ambos personajes. De esta manera se desarrolla la relación entre el piloto y su Titán(algo que faltaba en la primer entrega) y hace que en las batallas más frenéticas calcules bien tus posibilidades y que BT(el Titán) no salga tan lastimado.

A medida que vayamos avanzando nos familiarizaremos con las mecánicas de movimiento y, en muchas oportunidades, el juego mismo nos demandará esa adaptación. Casi en todas las balaceras utilizaremos todas nuestras habilidades y el juego se irá tornando más adictivo a cada momento.

Los demás aspectos de la historia se desarrollan de manera muy dinámica, si bien es predecible, mantiene un ritmo muy veloz y está bien contada. Es una campaña decente e interesante pero por lejos el mejor aspecto de la entrega.

El Multiplayer sigue siendo genial

Esta es la raison d’etre(razón de ser) de esta franquicia. Mantiene la esencia del anterior pero con bastantes mejoras, la gráfica por supuesto, la jugabilidad y el agregado de el gancho al repertorio.

screenshot-original-9

Las partidas son muy rápidas y frenéticas, no pasan de los 15 minutos cuando mucho y podremos elegir entre 8 modos con 9 mapas. Seguiremos teniendo la asistencia de los personajes controlados por IA con un comportamiento más pulido.

En un principio solo contaremos con un muy pequeño repertorio de armas y habilidades, pero las suficientes para tomarle gusto al modo. A medida que juguemos iremos ganando experiencia gracias a la cual desbloquearemos mejoras para las armas ya sean físicas(distintos tipos de mira) o habilidades para las mismas(recargar más rápido), distintas armas, habilidades para nuestro personaje y habilidades para nuestro Titán. Mostramos anteriormente distintos tipos de Titanes, y a los distintos tipos de piloto, cada uno con sus habilidades únicas y con enfoques en la batalla más personalizables. Por suerte, además, tendremos 10 opciones de personalización para el piloto pudiendo cambiar entre muertes o al comienzo de la partida y así ajustarnos a lo que la situación nos demande.

Como bien dije en un principio, EA promete que todo su contenido post lanzamiento será gratuito, en primera instancia prometieron muchos mapas, por lo que, contentos estamos.

Conclusión

Titanfall 2 llega con bases sólidas, y si bien llegó junto a Battlefield 1, esta entrega promete renovarse numerosas veces con su contenido gratuito. Gracias a su acelerada dinámica y adictiva jugabilidad, este juego, nos trae un frenético descargo y numerosas horas en línea junto a una campaña sólida y divertida llena de balaceras y saltos.

Comparte esto:

The Good

  • Campaña interesante
  • Jugabilidad bien lograda y pulida
  • La cantidad de mapas en lanzamiento
  • El OST
  • La dinámica que se mantiene en el juego

The Bad

  • Problemas en el matchmaking
  • Si bien es buena, la campaña resulta corta
8.5
The Mad Dancer

Written by: The Mad Dancer

Chiflado, nihilista y cruel. Habiendo destruido el mundo decidí pasarme por aquí y me gusto tanto que me quedaré. Los dueños no tienen ni voz ni voto en el asunto!

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

junio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« May    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930