Watch Dogs 2

By on on Games, 4 More
close [x]

Watch Dogs 2 – Dedsec contra el mundo

Desde la salida de GTA V, los juegos como Watch Dogs 2, que transcurren en una ciudad con “mundo libre”, tienen la varilla muy alta. A esto, sumemos la mala fama del primer titulo, que fue destrozado por el público debido al Downgrade que sufrió y las feas mecánicas que tenía.

Hoy puedo decir que Ubisoft escuchó, se tomó su tiempo y nos trajo una representación de San Francisco increíble, una ciudad llena de vida, colores y situaciones para disfrutar. Si tuviste la boca amarga por el primer título, quédate tranquilo, este dista mucho de ese feo recuerdo.

Contra las corporaciones, BLUME y Asociados

Nos situamos en San Francisco en el año 2013, la ciudad está digitalizada en todos los aspectos, desde los juguetes de nuestros hijos hasta las calles. Las corporaciones recaudan información de nosotros todo el tiempo, la venden a otras empresas para saber lo que queremos y así poder vendernos más cosas (Sin duda me atrapó, al darme cuenta que en algún punto pasa hoy en este 2016).

WATCH_DOGS® 2_20161123195212

La historia del juego nos pone en los calcetines de Marcus Holloway, un hacker apodado como Retr0 que es considerado un peligro, por las corporaciones, y sin cometer delito alguno, aparece en los sistemas como una amenaza inminente. Cuando luego de una operación, borramos nuestro perfil, nos unimos al grupo de hackers Dedsec.

Todo lo que sigue a continuación es la pelea de Dedsec contra las corporaciones, en especial BLUME que distribuyen un Software que controla gran cantidad de la ciudad. Aparecerán otros amigos, enemigos, pandillas, empresas y hasta una joda a Google. Para destruir a BLUME debemos conseguir seguidores en las redes sociales y armar una campaña de concientización sobre lo que está pasando en la ciudad.

Mejorando nuestras habilidades con seguidores

Cada misión que terminemos nos va a sumar seguidores, de eso trata el juego. Los seguidores serán como nuestra experiencia y nivel, vamos sumando y llenando barras, para sacar puntos de habilidad.

Estos puntos de habilidad nos permitirá mejorar nuestras habilidades, sin duda cambia la jugabilidad cuando tengamos estas y hace que cuanto más juguemos, más disfrutemos. Entre las habilidades más divertidas que podemos desbloquear, está el hackeo de autos para hacerlos doblar o frenarse, el poner a una persona en los mas buscados con un informe a la policía y hacer que una banda mate a palos a uno.

Cuando empezamos, tenemos habilidades básicas de Hackeo, desde escuchar llamadas, transferir dinero de cuentas bancarias ajenas y hacer volar las alcantarillas de la ciudad (muy útil en las persecuciones).

WATCH_DOGS® 2_20161129215348

Los “Research Points” nos servirán para mejorar nuestro juego en varios aspectos, obteniendo nuevas habilidades.

Hackeando Everywhere

El juego tiene momentos buenos como cuando manejamos un auto fantástico a control remoto por la ciudad o cuando visitamos las oficinas en joda de Google (con toboganes y todo). Pero faltaron más misiones originales, misiones que solo se puedan ver en la campaña. El 99% de las misiones consiste en entrar a un área restringida, bajar guardias y hackear algo. Esto suena aburrido, pero se escapa por poquito de ser repetitivo gracias a las múltiples formas que tenemos de entrar y usar nuestras habilidades.

WATCH_DOGS® 2_20161129213553

Los Puzzles nos pedirán que completemos el circuito de cables para pasar la información. Algunos serán con tiempo, mas difíciles y entretenidos.

Podemos hackear con nuestro Drone, auto a control remoto, eliminar enemigos con el uso de elementos del mapa o entrar a tiro limpio (que no siempre funciona por la agudeza mental y letal daño que tiene la AI). Los guardias son bastantes duros y la policía no se banca una, será difícil ir contra estos.

Jugando con el control remoto (Drones y autito)

En esta nueva entrega, Marcus, se provee de un auto a control remoto y más adelante un Drone. El auto va a poder ir por ductos de ventilación, ayudando a entrar en lugares pequeños o repletos de guardias. Este, puede hackear y hacer lo mismo que nosotros, siendo de gran ayuda.

Cuando obtuve el Drone, pensé que se me facilitaba la vida, pero no es más que un robotito volador. El drone puede hackear cosas básicas, pero los objetivos de las misiones no, haciendo que nos sirva únicamente para ver a nuestros enemigos desde el aire y planear mejor nuestras estrategias. También en algunos Puzzles ayudará a ver lugares donde las cámaras no llegan.

Hace Parkour y pelea con boleadora a lo gaucho

Marcus es perfecto, salta por los muros cual Spider-Man, hasta se da el lujo de meter unas volteretas impresionantes. Esto nos permite llegar a terrazas y lugares difíciles de alcanzar para una persona normal.

En las peleas tenemos 3 posibilidades de ir contra nuestros enemigos, el ataque melee de Marcus se efectúa con una boleadora, pudiendo ir de atrás y matar a enemigos silenciosamente. Otra de las posibilidades es usar la Pistola de choques, la cual aplica una carga no letal a nuestros enemigos, dejando fuera de combate a los mismos por un tiempo limitado. Por último, pero no menos efectiva, a los tiros con diferentes armas que podremos crear o recoger de nuestros enemigos muertos.

WATCH_DOGS® 2_20161123194910

Tanto las armas como los dispositivos a control remoto, se crean en una impresora 3D (Si, no le busquen explicación a que una impresora 3D saque un arma de fuego, pero es así).

Los combates vamos a tener que pensarlos bien, ya que si somos eliminados vamos a tener que repetir toda una misión, siendo algo irritante en casos. Como mencionaba antes, la AI, es bastante dura y puede bajarnos fácilmente, por esto recomiendo aprender el uso de los hacks para ir derrotando enemigos de a uno y a distancia, sin que peligremos la salud de Marcus. Nuestros enemigos pueden pedir refuerzos, les aconsejo que traten de evitarlo, ya que es muy difícil ir contra estos.

Guerra de Hackers

El apartado online del juego me parece correctamente introducido, tendremos misiones para jugar contra otros usuarios, donde podemos capturar a los más quilomberos del juego o entrar en las partidas de otros para hackearles la existencia.

Podemos entrar en misiones Cooperativas, donde compartimos una misión con una persona online y se nos hace más fácil infiltrarnos. También estas misiones tendrán objetivos secundarios para sumar más puntos cuando terminemos.

Los puntos sirven para aumentar nuestro ranking mundial cada temporada y obtener equipo único de la misma. Como sucede en tantos E-sports.

WATCH_DOGS® 2_20161129120145

“Wrench no se que planes tenias para esta noche, pero no cuentes conmigo”

San Francisco repleto de actividades

En estos juegos es casi clave que tengamos muchas actividades para realizar y Watch Dogs 2 nos ofrece una San Francisco con muchas misiones secundarias, eventos varios, Easter Eggs y ganas de explorar! Vamos a poder jugar carreras a lo Mario Kart, hacer puzzles a montones y encontrar muchas cosas raras, entre las que vi me encontré con un tipo que se estaba suicidando en el garage u otro que estaba debajo de un puente repleto de muñecos con movimiento.

A veces podremos obtener misiones leyendo mensajes de ciertas personas, las cuales se indican en el mapa con un icono naranja. Una de estas trataba de un trailer que Ubisoft esperaba lanzar sin que nadie se entere y deberemos obtenerlos para mostrarlo al mundo.

La ciudad es una representación exacta de la realidad, con sus calles y edificios emblemáticos. El trabajo en la iluminación está bien logrado y a diferencia de otros títulos, la ciudad se puede recorrer sin tener bajones de Fps. Cada zona de San Francisco no solo se encuentra fielmente representada, también la gente que se encuentra en la misma y los sonidos que nos rodean cambian para identificarse con su entorno.

WATCH_DOGS® 2_20161129120903

En nuestro teléfono tendremos varias aplicaciones, desde reproductores de música hasta una aplicación para pedir vehículos personalizados.

Conclusión

Desde el primer Watch Dogs hay un salto enorme, todo lo que nos brinda el “Hackeo” por fin se puede ver correctamente, la ciudad tiene vida y es un lujo poder recorrerla. Se salva de ser repetitivo por muy poco, pero es un juego que no dejaría pasar la oportunidad para tenerlo. La gran cantidad de cosas por hacer en la ciudad, nos dan horas de rejugabilidad y los modos online son muy divertidos. Si te gustan los GTA, dale para adelante!

Comparte esto:

The Good

  • Presenta una representación exacta de San Francisco. Con sus edificios y gente.
  • Gran cantidad de cosas para hacer, Easter Eggs y misiones secundarias.
  • La AI presenta una dificultad desafiante, deberemos aprender a hackear para sobrevivir!

The Bad

  • Misiones principales un poco repetitivas.
  • Faltan mas variación en los minijuegos
  • Algunas animaciones y bugs no van a la altura de la ciudad
8.5
TacosRed

Written by: TacosRed

Fan boy de Sony y Nintendo. Amante del mundo del anime y el manga. Desde chico lee revistas de juegos y series, manteniendose en contacto con las noticias del medio. Colecciona muñequitos y revistas por doquier. Su sueño es tener una habitación con todos los juegos del mundo.

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

junio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« May    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930