World of Final Fantasy

By on on Reviews, 4 More

World of Final Fantasy – Atraparlos ya!

World of Final Fantasy, un homenaje a la franquicia

Todos tenemos en claro que Final Fantasy es una de las franquicias más importantes y Square Enix esta vez, en vez de explotar Final Fantasy VII, nos trae un excelente repaso a su trayectoria.

2016-11-01-231428

World of Final Fantasy es un RPG que respeta la esencia básica de sus antecesores legendarios con unos giros en sus mecánicas muy divertidas y adictivas.

Dos gemelos sin recuerdos

Comenzaremos en papel de Lann quien está llegando tarde a su trabajo y se apura a su destino sin notar que tiene algo sobre su cabeza. Al llegar a su trabajo encuentra un cliente, Enna Kross, y al poco concurre nuestra hermana gemela, Reynn y la clienta les explica junto a Toma, quien estaba en la cabeza de Lann, quienes son en realidad.

Nuestros gemelos resultan ser “Mirage Keepers” y Toma entre otros tantos resulta ser un Mirage. Nos explicaran la parte simple de la mecánica y nos lanzaran al mundo de Grymoire donde comienza una aventura con un rumbo por descubrir.

Casi en su totalidad, Grymoire, tiene una estética chibi, con personajes diminutos y cabezones; Esto tiene fundamento en la raza que habita este mundo, los Lilkin (juego de palabras donde lil es la abreviación de little que significa pequeño y kin que significa raza). Nuestros protagonistas tienen la habilidad(entre otras) de adaptar su cuerpo al de los Lilkins pero originalmente ellos son Jiants(juego de palabras con Giants que significa gigantes).

El mundo tiene una especie de religión o profecía, por lo que nuestra presencia como gigantes se verá como amenazante, esto es hasta que nos conozcan por supuesto.

Un Final Fantasy con aspectos de Pokémon

Una de las consignas para estos gemelos es que mientras recuperen un gran número de “Mirages” ellos irán recuperando partes de su memoria además de que las batallas se tornan imposibles sin su ayuda.

Como es de esperarse es un proceso simple y lo explicaré paso a paso:

  • Al entrar en batalla contra un Mirage(bestias) nuevo recibiremos un prisma(básicamente estos prismas funcionan como pokebolas pero son específicos para cada tipo de bestia).
  • Usaremos la habilidad Libra(una suerte de scan que nos informa los aspectos importantes del enemigo) y aprenderemos la forma de crear una oportunidad para atraparlo.
  • Cumplido con ese requisito procederemos a utilizar el prisma y con suerte será capturado. En caso de no serlo, este prisma se puede volver a usar hasta lograrlo, solo ahí será consumido.
  • Como aclaración, para capturar otra bestia de la misma especie deberemos cumplir con ciertos requisitos.

Cada bestia posee como parámetro su tamaño que parte desde S(pequeño), M(mediano), L(Grande) y un tamaño extra que dejaremos que lo descubran ustedes ya que agrega algo muy entretenido. Dependiendo de estos parámetros podremos formar nuestro equipo de combate ya sea sobre nuestra cabeza o debajo de nuestros pies.

Bestias, nuestros queridos compañeros

Nuestros equipos de batalla los conformaremos en base a torres, una con Lann y otra con Reynn. Cada torre tendrá sus propios beneficios y/o contras(debilidades y fortalezas elementales); Al mismo tiempo estas torres se pueden desacoplar lo que nos dará más unidades al instante(podremos mitigar un poco el daño de los enemigos) pero seremos más débiles, ya que al estar en torre se suman todos los parámetros de las 3 partes.

Para batallar podremos hacer uso de dos modos, el Clásico(donde se ve una ventana con todos los comandos a la vista como es de manera tradicional) y la forma Simple(comandos más directos) y además podremos elegir el tiempo BTC continuo o espera.

Un homenaje constante a la saga

Como bien mencionamos a las bestias, estas son monstruos icónicos(en su mayoría) de la saga. Tonberrys, Chocobos, Behemots, Imps, Goblins, Malboros, etcy una cantidad muy atrapante de Invocaciones, Summons, Espers, G.F’s, Aeons o como gusten llamarles.

Cada bestia posee su propio repertorio de habilidades y si bien en primera instancia parecen limitadas podremos, a medida que entrenemos, ver una expansión gracias a la transfiguración. La transfiguración es básicamente evolucionar las unidades, de esta manera ganaremos acceso a nuevos aspectos, habilidades y parámetros(HP, Fuerza, Defensa, etc).

2016-11-01-203243

Hablando de invocaciones podremos hacer uso de Campeones, que son personajes de otras entregas que llegar a darnos una mano contra nuestros enemigos.

Un RPG simple bastante adictivo

Explorando los mapas podremos descubrir zonas que parecen inaccesibles, pero si entrenamos a nuestras bestias, podremos desbloquearlas gracias al uso de ciertas habilidades que interactúan con el entorno, como planear sobre espacios, quemar enredaderas, congelar agua para hacer puentes, etc… y así encontrar objetos más útiles y otras bestias más poderosas.

También hacen uso del Coliseo, donde conseguiremos nuevas bestias(como Ramuh, Shiva e Ifrit) y donde podremos acceder al modo multijugador, donde armaremos una torre para competencia online y batallaremos con amigos o desconocidos.

Conclusión

En fin, posee más aspectos que nos gustaría que descubran por ustedes mismos. Tratamos de enumerar y explicar lo mejor posible aquellos importantes para el juego y dejarles los más divertidos a ustedes(como ese tamaño extra). Es un juego que todo fanático debe jugar por la incesante cantidad de guiños a la franquicia y la nostalgia que produce el estilo de batalla y la inclusión de mecánicas adictivas. Ojala lo disfruten tanto como nosotros!!

Comparte esto:

The Good

  • Buena cantidad de Mirages
  • Historia decente
  • Adictivo
  • Cross-Play entre PS4 y Vita

The Bad

  • mapas lineales
8
The Mad Dancer

Written by: The Mad Dancer

Chiflado, nihilista y cruel. Habiendo destruido el mundo decidí pasarme por aquí y me gusto tanto que me quedaré. Los dueños no tienen ni voz ni voto en el asunto!

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031